Todos contra Chicote

Pesadilla en la cocinaAlberto Chicote

.

Dos decenas de empresarios de la restauración se van a reunir en Madrid el 19 de enero para estudiar la posibilidad de denunciar al programa de La Sexta Pesadilla en la cocina, al que acudieron en su momento pidiendo auxilio. "Nunca haremos una denuncia individual, pero tenemos derecho a asociarnos y formularla de forma conjunta, porque a la comida irán abogados", ha explicado al diario Levante Manoli, del restaurante Irlanda, de El Ferrol (La Coruña).
Todo empezó con el programa dedicado al Café Zamora, en la capital del mismo nombre, de donde el chef y coach Alberto Chicote se marchó antes de dar por concluido el trabajo de reformas. Después se creó un grupo de whatsapp y ahora se podrán caras los agraviados.
Los promotores de la idea se preguntan "por qué unos negocios funcionaban y otros no, por qué a unos se les montaba un local impresionante y a otros no se nos tocaba la cocina", por qué se encontraron con "promesas incumplidas, vejaciones...".
Los 22 locales que participan en esta iniciativa -un tercio de los que en su momento pidieron auxilio a Pesadilla en la cocina- llegan a pronunciar la palabra "estafa".
"Al final, en el programa solo se puede lucir Chicote, no se nos enseña nada de cocina y firmas un contrato que si incumples te obliga a pagar una indemnización que te arruinaría toda la vida", asegura Manoli, del Irlanda.
Entre los afectados están La Mansión de Navalcarnero (Madrid), El Castro de Lugo, La Reina del Arenal (Bilbao) o La Concha (El Rocío).
Pesadilla en la cocina
Pesadilla en la cocina
Pesadilla en la cocina