'Viajando con Chester' y Risto, o el "regalo" de una conversación

.

Ha llegado el momento de ponerse cómodo. De expresarse con tranquilidad y con libertad, sin cortapisas y sin agobios. De encontrar enfrente un receptor dispuesto no sólo a escuchar, sino a responder de igual a igual. Ha llegado el momento de confrontar ideas sin tapujos, de escuchar argumentos opuestos, sin imposiciones. Ha llegado el momento de romper la distancia que separa a aquellos que hablan, de quitar las mesas y las sillas, de romper clichés y sentarse en un sillón para emprender un viaje por las conversaciones más apasionadas y apasionantes de las personas más relevantes de la vida política, social y cultural de España. Ha llegado el momento de Viajando con Chester.
Viajando con Chester es el nuevo programa de Cuatro que se estrena el 23 de febrero a las 21.30. Un formato diferente donde Risto Mejide se entregará a las más sorprendentes conversaciones y donde él y su compañero de charla se someterán a un ejercicio de transparencia y confianza dejando ver a todos los espectadores qué sucede cuando dos personas se quitan las máscaras y se muestran tal y como son. Sus pensamientos, sus ideas, sus creencias, lo que opinan sobre los  temas más candentes de la actualidad y también sobre sus propias vidas. Viajando con Chester será esa zona de confort que toda persona necesita a lo largo del día para desconectar de lo que le rodea y ser, simplemente, uno mismo.  
Risto es el hilo conductor: "Ees un gran conversador rotundo, eficaz, sin pelos en la lengua y que habla sin ambages y sin barreras", dice de él Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
"El Risto que vemos en este programa es el que pregunta, escucha, confronta ideas, que recibe críticas", añade Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro. "Es una conversación sin imposiciones, sin la prepotencia que a veces rodea las entrevistas clásicas", apunta.
En este nuevo formato, que la cadena de Mediaset produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, Mejide viajará con Chester, un sofá muy especial en el que se sentarán personajes de actualidad que generen interés por sus opiniones e ideas. Algunos provocarán admiración y otros, recelo, pero todos tienen una conversación pendiente, y Viajando con Chester les ofrecerá la oportunidad de mantenerla.
Tanto Risto como sus invitados semanales abandonan poses y actitudes preconcebidas y se entregan a una conversación que dejará ver cómo son en realidad. Risto tratará de mostrar la faceta más personal y desconocida de cada invitado, un reto en el que también se implica el propio Risto, quien no renunciará a mostrar sus opiniones sobre los asuntos más insospechados o como él mismo dice, "aquí las palabras llegan sin maquillaje".
"Creo que todo el mundo que pasa por tu vida te hace un regalo: a veces es un regalo defectuoso que lo quieres devolver, pero a veces son regalos en forma de conversación y en esa conversación te llevas algo. Yo, de cada uno de ellos, me he llevado muchísimas cosas y también me han hecho un regalo dejándome participar en este proyecto", declara el publicista.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo son los dos encargados de inaugurar Viajando con Chester, en un primer programa titulado Talante y talento. Posteriormente, personalidades como el periodista Iñaki Gabilondo; el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la cofundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau; la religiosa dominica Lucia Caram; el cantante Loquillo o el exmagistrado Elpidio Silva se embarcarán también en la aventura de viajar con Risto y con Chester.
El programa intercalará imágenes que permitirán situar al espectador en las distintas fases de la conversación. Cada edición contará con una cuidada selección musical complementaria a cada charla, que se pondrá a disposición de los espectadores mediante una lista de reproducción en la página web de Cuatro y en Spotify.
Además, a través de www.cuatro.com y Mitele, el soporte multimedia de Mediaset España, los espectadores podrán seguir en directo y a la carta la emisión de Viajando con Chester. Los usuarios de Twitter podrán comentar el programa mediante la cuenta oficial @viajandochester y utilizando los hashtags #chesterZP y #chesterlorenzo para el primer programa.