Risto Mejide se enfrenta a las activistas de Femen al salir de 'En la caja'

En la caja', Cuatro, Risto Mejide, FEMENmediaset.es

.

El 16 de septiembre, a las 22.30, En la caja abre sus paredes para dejar salir a un nuevo invitado, Risto Mejide. El presentador de Viajando con Chester, debutante en el programa, se enfrenta a un reto apasionante: compartir varios días rodeado de las activistas españolas de Femen, el movimiento de protesta mundial en el que las feministas protestan con el pecho al aire.
De la mano de Lara Alcázar, la líder en España de Femen, Mejide asiste los entrenamientos de las chicas, repasa su financiación y hasta las acompaña a comprar los materiales que necesitan para sus acciones. Conoce también a Inna Shevchenko, la ucraniana fundadora del movimiento y líder mundial. Su testimonio de la situación de las mujeres en su país, incluido su secuestro junto a otras activistas en Bielorrusia por el KGB, dejará fuertemente impresionado al presentador.
Risto las acompañará a una sesión de fotografía en pleno centro de Madrid, e intentará averiguar cómo consiguieron tres mujeres colarse en una sesión del Congreso de los Diputados para protestar por la reforma de aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la que hasta ahora ha sido su acción más espectacular en España.
Conocerá también a Endika Zulueta, abogado de las chicas.
¿Conseguirán estos testimonios y el convivir al lado de estas mujeres la visión que Risto tiene del movimiento Femen? ¿Removerán la conciencia del escritor y presentador, o por el contrario, le reafirmarán en las presuposiciones que ya traía como ciertas? Además de sus propias conclusiones, En la caja dejará para el debate algunas cuestiones de fondo que flotan sobre las reflexiones de Mejide, como la necesidad o no de que exista un movimiento así en España y el grado de implicación de los ciudadanos en la lucha política.
"Ellas se definen como un ejército, con sus jerarquías y entrenamientos, preparadas para la guerra. Y lo están. Otra cosa es que esa guerra sea necesaria. Hay una parte tremendamente positiva, el ser inconformistas con lo que existe y creer que se puede hacer algo para cambiarlo. Después están los medios que utilizan. Es muy naif pensar que por salir así, un ministro va a cambiar su ley", explica Risto Mejide.