Sandra Barneda compone cada tarde el mosaico de Cataluña en 'Trencadís'

Sandra Barnedamediaset.es

.

Sandra Barneda estrena el 31 de agosto en las tardes de 8TV (de 16.30 a 19.30) Trencadís, un contenedor de historias insólitas, divertidas y emocionantes que se define como "un selfie de la sociedad catalana". Asimismo, es la traducción televisiva de la técnica que definió a Gaudí: "Un tipo de mosaico, típico de la arquitectura modernista, formado por trozos irregulares de cerámica, que, unidos,  dan una sensación de fluidez, de forma armónica".
Según informa La Fábrica de la Tele, productora del formato (Sálvame, Cámbiame), "el programa rompe con los géneros clásicos y los deconstruye, los trocea y construye un nuevo espacio audiovisual, basado en las emociones, sin estructuras fijas y abierto al exterior".
Trencadís recupera y le da la vuelta al talk show. Cuatro historias insólitas, divertidas y emocionantes son reportajeadas primero para después ser juzgadas, comentadas, criticadas y disfrutadas por los enredaires -amigos de enredar las cosas- del magacín.
Estos no son colaboradores clásicos de magacín, sino que, siguiendo esta idea de modernizar el entretenimiento televisivo, serán los encargados de "enmarañar las cosas y sacar punta a todo lo que vea en el programa". Son:
Sergi Adell. Locutor de Radio Olé y un terremoto imprevisible.
Ares Teixidó. Criatura televisiva sin pelos en la lengua.
Señora Rius. La madame de Cataluña. La voz de la experiencia.
Alex Casademunt. Ex de Operación triunfo. Ex de todo.
Lucrecia. Cantante y presentadora. Energía en estado puro.
Maribel Sanz. Ex de Sergio Dalma, hija del papel couché.
Xavier Pérez Ezquerdo. El humorista más entrañable de Cataluña.
Bea. Ganadora de Pekín Express. La cuñada más nerviosa de los concursos de televisión.
Patricia Sañes. Coolhunter al día de las últimas tendencias.
Xavi Rodríguez. Humorista. Incorrecto y adorable.
Santi Villas. Un loco por la tele.
El programa de emocionantes historias y reporterismo de calle se desplaza por toda Cataluña: pueblos de interior, de costa, grandes ciudades, territorios fronterizos, norte y sur... buscando testimonios sobrecogedores y entretenidos que pongan la piel de gallina al espectador, que le hagan soñar, reír y pensar. Historias del día a día de los catalanes, con sus virtudes y sus miserias, que les hacen tal y como son.
Después de cada reportaje, los enredaires sacarán todo el jugo a lo que han visto en la gran pantalla del plató. Hablarán sin ningún filtro, diciendo lo que piensan de la historia que han visto, dando soluciones, discutiendo, llegando a acuerdos... Mientras hablan del caso, nunca sabrán si alguno de los protagonistas de los reportajes ha ido al plató.
Un equipo de reporteros formado por Miquel Serra, Alessandra Martín, Xavi Silvestre y Maria Fuster realizará reportajes y conexiones en directo de todas las historias de la actualidad.
Trencadís también tendrá un rincón para la entrevista. Por este espacio pasarán cada día invitados que sean noticia en Cataluña. Cantantes, escritores, actores y  famosos de todo tipo que se sentarán en el sofá del programa para ser entrevistados por Sandra Barneda.
También contará con actuaciones, no sólo musicales sino de todo tipo (magia, moda, gimnasia...).
Cada día, estos invitados acabarán haciéndose un selfie con Sandra Barneda en un rincón del plató donde se encuentra el fotomatón de Trencadís.
Los primeros confirmados de la temporada son Custo Dalmau, diseñador de moda internacional; Quim Gutiérrez, actor catalán que presenta su nueva película, Anacleto, agente secreto; Carlos Latre, humorista con personalidad múltiple que triunfa en el teatro con Quince años no es nada, y la cantaora catalana Mayte Martín.
El plató de Trencadís se inspira en el gran banco ondulante del parque Güell, de Barcelona, y genera un espacio de 360 grados con público en directo. Una gran pantalla central servirá de gran ventana a Cataluña.
8tv comenzó sus emisiones en abril de 2001 y forma parte de los cuatro canales que componen el multiplex de Emisiones Digitales de Cataluña, con cobertura íntegra en toda la comunidad autónoma. Su oferta de programación generalista actual cuenta con espacios de producción propia, como Arucitys, 8 al dia, Déun'hidron o Encantats, además de cine y de series .
8tv está participada en un 60% por el Grupo Godó y en un 40% por Mediaset España, fruto de la alianza estratégica para el desarrollo comercial y de contenidos del canal, que subscribieron ambas compañías en mayo de 2015, y con la que persiguen ofrecer más contenidos audiovisuales en catalán para todo el territorio.