Emma García pide un deseo para 'Mujeres y hombres': "Un trono gay"

Emma Garcíamediaset.es

.

Momentos únicos que encienden la chispa del amor, sentimientos que afloran y que no se pueden controlar, estrategias de conquista sorprendentes y jóvenes dispuestos a enamorarse. Estos elementos constituyen la esencia de Mujeres y hombres y viceversa, dating-show presentado por Emma García que el martes 9 de junio (12.45) cumple su séptimo aniversario en Telecinco. Los 96 tronistas y 1.833 pretendientes que han participado en el programa desde su estreno en junio de 2008 son los protagonistas de este espacio cuyo éxito trasciende el ámbito televisivo.
Una audiencia que enamora a diario a casi un millón de espectadores, el liderazgo absoluto en el target comercial -con un 18,9% de share- y el contenido de mayor éxito de las webs de Mediaset España son algunos de los hitos del programa (producido en colaboración con Magnolia TV), que acumula un total de 5.305 citas y 2.315 horas de emisión.
Disfrutando del programa desde su ya tradicional emplazamiento en las escaleras, micrófono en mano. Así han transcurrido para Emma García los siete años de Mujeres y hombres y viceversa, que valora en los siguientes términos: "Es una gran alegría para el equipo y para mí poder echar la vista atrás y darnos cuenta de que llevamos más de 1.800 programas, porque tenemos la sensación de que nos encontramos ante una de las mejores etapas de Mujeres y hombres y viceversa, tal y como confirman los índices de audiencia y la fidelidad de los espectadores. Para mí, Mujeres y hombres y viceversa es muy especial, porque me he dado grandes satisfacciones y me ha permitido acercarme al espectador de una manera diferente y personal".
Asegura que "el programa engancha porque desprende frescura y vida", al tiempo que revela su mayor deseo: "Me gustaría que el espectador conociera más de los tronistas y pretendientes, ya que tras ellos hay historias realmente interesantes. Vamos a trabajar en esta línea en el futuro y seguiremos incluyendo nuevos retos".
Explica que el espacio es seguido por un amplio abanico de espectadores "porque la conquista, la diversión y el enamoramiento no tienen edad". Asimismo, apunta que "lo mejor de Mujeres y hombres y viceversa es que cada día te encuentras con un situación sorprendente. El programa nos ha dado momentos maravillosos, como cuando Steysi soltó la bomba de que había fallado a sus chicos, hecho que creó una situación de 'te perdono, no te perdono" muy emotiva".
Sobre los dos grandes protagonistas del dating-show, indica que "cuando surgen los sentimientos, es difícil ser pretendiente o tronista. Como tronista, porque se bloquean cuando sienten atracción por varias personas a la vez y no son capaces de decantarse solo por una; y como pretendiente, porque es complicado destacar entre tantas personas y llegar a captar la atención del tronista".
Mujeres y hombres y viceversa
La presentadora vasca alaba la labor de los asesores del amor del programa, como Nacho Montes, que posee "una fina ironía y una pasión sin límites"; Nagore Robles, a la que ve como "una mujer muy dura en apariencia, pero muy tierna si ve amor"; David Flores, "un hombre que tira de experiencia, cauto, directo y comprensivo"; Marta López, "experta en hacer saltar a tronistas y pretendientes"; Amador Mohedano, "un buenazo que prefiere observar y escuchar a opinar"; o Carmen Gaona, el último fichaje del programa, al tiempo que lanza una original propuesta: "Un trono gay".
Siete años de andadura y Mujeres y hombres y viceversa nunca deja de sorprender. Es más pasional que romántico y un espacio en el que prima la diversión en forma de conquista y la atracción que culmina en sentimientos. Ésta combinación constituye la clave del éxito del dating-show de Telecinco, que promedia en la presente temporada un 14,2% de share y 978.000 espectadores, con un crecimiento de casi un punto respecto al mismo periodo de la temporada anterior (13,3%).
Líder absoluto en su franja de emisión en el target comercial, con un registro del 18,9% de cuota, 4,7 puntos más que su media nacional, el programa muestra una tendencia al alza, culminando mayo con un 15,3% de share, su mejor marca en el mes de mayo desde 2011. Se impone además de manera absoluta entre los espectadores menores de 54 años, logrando un extraordinario seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (32,8%) y el grupo de 25 a 34 años (24,7%), y tiene a los mercados autonómicos de Canarias (23,7%), Euskadi (17,8%) y Andalucía (16,3%) como mejores públicos.
Con más de 35 millones de usuarios únicos y 165 millones de vídeos servidos en el último año en Telecinco.es y Mitele.es, es el programa de entretenimiento de mayor éxito de las webs de Mediaset España. El pasado abril, anotó récord histórico de tráfico mensual con 5,5 millones de visitantes únicos.
Mujeres y hombres y viceversa
Además, la final de María, en la que plantó a sus pretendientes para irse con Noel, despertó un extraordinario interés entre los internautas, generando el pasado septiembre cerca de 21 millones de vídeos visionados.
Mujeres y hombres y viceversa es además uno de los programas de televisión con mayor impacto social, tal y como demuestran los más de 832.000 comentarios en el presente año y los más de 1,1 millones de fans en Facebook y 437.000 seguidores en Twitter que contabilizan en sus perfiles oficiales. Con un total de 21.752 comentarios, la final de Cristian del pasado 16 de abril se alza como la entrega del dating-show más comentada en 2015.