Siro López ficha por 'Deportes Cuatro' y 'Tiki taka'

Siro Lópezmediaset.es

.

El periodista deportivo Siro López reforzará la estructura de periodistas y tertulianos del área de Deportes con su incorporación a las dos ediciones de Deportes Cuatro y de la tertulia deportiva de Cuatro y Energy Tiki Taka.
"Estoy muy ilusionado, era un tren que no quería dejar pasar. Mediaset España es el grupo de comunicación que más apuesta por el deporte. Además me ilusiona encontrarme con mucha gente que, además de compañeros, son amigos", explica Siro López sobre su nueva etapa.
El periodista participará en las ediciones de Deportes Cuatro que presentan Manu Carreño, Manolo Lama y Jesús Gallego: "A mí me gusta mucho la tertulia, es un género periodístico muy divertido y muy ameno donde la gente se puede expresar, pero también me gustan mucho otros como la entrevista y hacer reportajes".
Sobre su colaboración en Tiki Taka: "Conozco a todos los tertulianos, me he peleado con muchos en el buen sentido de la palabra y espero que nos divirtamos, porque es de lo que se trata".
Pasional y directo en las tertulias y con una amplia experiencia en la narración de grandes eventos deportivos, Siro López es la última incorporación en la plantilla de Mediaset España después de los fichajes de Jesús Gallego y José Antonio Luque, presentador y editor de la edición de noche de Deportes Cuatro y Lobo Carrasco, comentarista en Cuatro de los partidos de fútbol de la Liga BBVA y colaborador en Tiki Taka.
Con el fichaje de López se refuerza el plantel de profesionales que ofrecerá al espectador la más amplia cobertura de las dos grandes citas deportivas del año cuyos derechos de emisión posee: el Mundial de fútbol Brasil 2014 y el Mundial de baloncesto España 2014.
Siro López cuenta con una amplia trayectoria deportiva. Ha trabajado durante 12 años en Antena 3 Radio (1983-1994), en Onda Cero Galicia como jefe de deportes (1994-1997) y director de comunicación del Deportivo de La Coruña (1997-2000). En televisión ha sido director de Deportes de Telemadrid 2000-2010 y ha participado en las tertulias Punto pelota de Intereconomía TV (2010-2013) y El chiringuito de jugones, de Nitro.
En prensa ha colaborado en diarios deportivos como Marca, As o Sport, entre otros.
Ha narrado ocho Eurobaskets, cuatro Mundiales de Baloncesto y tres Olimpiadas, así como encuentros de la Liga de Fútbol y Champions League.