El Chester de Pablo Iglesias (5.450 euros) dobla al de Pedro Sánchez (2.600)

Chester María Belónmediaset.es

.

Viajando con Chester, el programa de los domingos (21.30) conducido por Risto Mejide y producido por Cuatro en colaboración con La Fábrica de la Tele, cierra su tercera temporada repitiendo el compromiso adquirido desde el primer programa: repartir las recaudaciones obtenidas de las pujas de cada uno de los sofás a las ONG elegidas por sus invitados. Y lo hace con récord: los 10.000 euros del sofá de María Belón, la médico española que quedó atrapada junto a su familia en el tsunami de 2004 y cuyo relato inspiró la película de J.A. Bayona Lo imposible.
Belón participó en Viajando con Chester -una de las conversaciones más emotivas de todas las que Risto Mejide ha mantenido con este formato- con un único fin: "Quise ir al programa porque me daba miedo y creo que enfrentarse a los miedos tiene grandes ventajas. En este caso creo que queda patente. Pero además lo hice con otro objetivo en mente: recaudar dinero para Médicos Sin Fronteras. Todo para ellos. Lo máximo posible".

El objetivo de María se hizo realidad al cierre de su puja. Mediaset España quiso responder a la entrega y el sacrificio de María cumpliendo su deseo: donar 10.000 euros a la citada ONG. Una simbólica manera de corroborar su vinculación emocional y personal con María. "Me alegra muchísimo por Médicos Sin Fronteras que mi Chester haya sido la puja más alta de la temporada. No dudé ni un segundo que los destinatarios de la puja tenían que ser ellos", explica María Belón.
Chester Pablo Iglesias
"La experiencia de hablar con María Belón ha sido una lección en muchos sentidos. No creo que haya habido un Chester que haya movilizado tantos corazones", añade Risto Mejide al respecto.
Con las pujas aún abiertas para conseguir los sofás dedicados de Luz Casal y Cándido Méndez, y con las de los Chester de Marta Sánchez y el Langui a punto de marcar su precio de salida (invitados del último programa del curso), esta tercera temporada de Viajando con Chester ya ha recaudado más de  83.000 euros para las ONG.
Tras el sofá de Belón, el más demandado es aquel en el que se sentó el exjugador y exentrenador del Barça Johann Cruyff (8.100 euros). Entre los políticos, destaca el Chester de Pablo Iglesias (5.450), que dobla en dinero recogido al líder del PSOE, Pedro Sánchez (2.600). 
Chester Pedro Sánchez
Así quedan hasta el momento las pujas y la ONG a la que se destina el dinero
Pedro Sánchez (Cantera del Estudiantes), 2.600 euros
Joaquín Sabina (Apadrina 2), 3.150 euros
Pablo Iglesias (Asociación de vecinos de Fontarrón), 5.450 euros
Pedro G. Aguado (Asociación Hermano Mayor), 2.900 euros
Rosa Díez (Asociación Por las Mujeres Afganas), 1.550 euros
Enhamed Enhamed (Asociación Voluntas), 1.850 euros
José Antonio Marina (Karibu), 2.200 euros
Arantxa Quiroga (Banco de Alimentos de Guipúzkoa), 1.600 euros
Jorge Javier Vázquez (Asociación Baas Galgo), 1.550 euros
Celia Villalobos (Girasoles de Ara), 1.900 euros
Josep L. Carod Rovira (Fundación Bonanit), 1.400 euros
Martin Berasategui (Proyecto Hombre), 5.200 euros
Bertín Osborne (Fundación Bertín Osborne), 3.250 euros
Albert Rivera (AECC), 4.500 euros
Especial Fronteras en Cataluña, 1.700 euros
Fran Rivera (Fundación Yo Niño), 5.150 euros
Melendi (Aenilce), 4.650 euros
Alberto Garzón (Fundación Cudeca), 3.000 euros
Johan Cruyff (Fundación Johan Cruyff), 8.100 euros
Leopoldo F. Pujals (Federación Española de Bancos de Alimentos), 3.550 euros
Lolita (Federación Española de Bancos de Alimentos), 6.900 euros
Alberto San Juan (Cooperativa Cultural Teatro del Barrio), 1.639 euros
Viajando con Chester despide el domingo, 21 de diciembre (21.30) su temporada con la satisfacción del trabajo bien hecho, de haber conseguido mejorar en más de dos puntos sus datos de audiencia y sobre todo, como el propio Risto Mejide señala, "de haber logrado auténticos momentos de magia. Los invitados ya saben que vienen a Chester para abrir su mente, su corazón y su alma. Lo hemos conseguido".
Chester Johan Cruyff
Para despedirse de los espectadores, Risto y Chester han juntado a una de las estrellas más deseadas de este país, Marta Sánchez, y a uno de los hombres más queridos y aplaudidos del mundo de la interpretación, Juan Manuel Montilla, el Langui (Chiringuito de Pepe).
"Estaba harta de Marta Sánchez, agotada. No soporto más a Marta Sánchez. Estoy matando ese personaje que me ha dado mucho pero que no lo puedo soportar más", dice la cantante.
"Ahora me acuerdo de mi madre. Aunque lloviera, granizara, verano a 40 grados de calor… No había ni un día, ni un solo día que me perdonara ir a rehabilitación", recuerda el rapero y actor.
"La gracia de Viajando con Chester es que te caiga como te caiga el invitado, nunca sabes cómo vas a pensar de él al final del programa. Nunca sabes cómo va a acabar la conversación. Si tú a alguien le das el regalo de escucharle de verdad, él te dará muchos más regalos y te contará cosas que nunca antes había contado", resume el publicista.
Viajando con Chester cierra esta tercera temporada promediando un 9,2% de share y cerca de dos millones de espectadores. Con respecto a su segunda temporada, crece 2,3 puntos de cuota de pantalla y suma más de medio millón de espectadores. 
Viajando con Chester volverá próximamente a Cuatro con su cuarta temporada. Nuevos invitados, nuevos chesters, nuevos tapizados y un horizonte mucho más internacional. Risto y Chester alzan el vuelo. "No podemos adelantar mucho de la próxima temporada. Pero sí podemos avanzar que habrá sorpresas. Recibiremos a invitados que habían dicho que sí pero que no habían podido venir por cuestiones de agenda y también habrá invitados de talla internacional, personas que son famosas aquí y también fuera de nuestras fronteras que están deseando hacer un Chester. La dinámica será la misma. El público lo que demanda de Chester es que la persona que se siente ahí cuente algo interesante. Eso no depende de poner artificios, una buena conversación siempre aporta algo. Espero que consigamos seguir dando buenas conversaciones".