Más de 13.500 candidatos quieren ser 'La voz'

'La Voz'mediaset.es

.

La voz, el nuevo concurso musical que conducirá Jesús Vázquez -con David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores como coaches- la próxima temporada en Telecinco, cierra la fase de casting tras recibir más de 13.500 solicitudes. El equipo de selección ha valorado finalmente las cualidades de 3.600 aspirantes. "Hay candidatos con muchísimo talento que se han quedado fuera, porque el listón ha estado muy alto", cuenta Rafa Tena, productor musical del programa.
De todas las solicitudes recibidas, el casting del concurso -que Telecinco produce junto con Talpa y Boomerang TV, a partir del formato de éxito internacional The voice- ha realizado una preselección de 5.200 aspirantes.
Más tarde, los responsables de seleccionar a los participantes han citado a 3.600 candidatos a las pruebas presenciales que han tenido lugar en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Las Palmas, La Coruña y Sevilla.
El casting ha contado con la participación de artistas de todas las edades, aunque se ha registrado una amplia mayoría de candidatos con edades comprendidas entre 18 y 40 años, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas.
Las pruebas constaron de dos partes, una en la que el candidato ha interpretado los temas que ha querido acompañándose de su guitarra -desde canciones propias a grandes éxitos-, y una segunda fase en la que acompañados de un pianista han interpretado diferentes canciones y registros.
Casi la mitad de las solicitudes se realizaron a través de la web de Telecinco, con las llamadas audiciones online en el site oficial, mientras que 7.000 candidatos han manifestado su interés por participar a través de la línea de teléfono habilitada durante el proceso.
El productor Rafa Tena apunta que "la fuerza del formato ha sido una de las claves del éxito de la convocatoria. Se han presentado grandes artistas que han visto una oportunidad en un programa que va a tener en cuenta la calidad de su voz, al margen de la apariencia física".
"Hemos buscado gente con personalidad, que tenga 'algo' en la voz. En España, los grandes cantantes no tienen una gran voz ni una técnica brutal, pero transmiten. Los ejemplos más claros son Sabina, Perales o Serrat. Tienen ese algo especial que marca la diferencia y que te hace decir: aquí hay un artista".