La emoción con más espectáculo llega a España con 'Got talent'

.

Tras contar con los más grandes formatos de entretenimiento, como La voz, "nos faltaba" Got talent, explicó Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, en la presentación del concurso que llega a Telecinco el sábado 13 de febrero a las 22.00. Se trata de uno de los formatos televisivos de mayor éxito del mundo, salido del taller creativo del gurú televisivo Simon Cowell. En su preestreno del jueves por la noche, 4.742.000 espectadores, un 39,7% de la audiencia, asistieron a la premiere de Got talent emitida en simulcast en todos los canales de Mediaset.
Acróbatas, bailarines, cantantes, cómicos, mimos, magos, malabaristas... Todos tienen, o creen tener, una extraordinaria capacidad para transmitir emociones, levantar al público de sus asientos y hacerle disfrutar. Otros, con sus talentos inclasificables, son capaces de provocar situaciones disparatadas y la carcajada del público. El trabajo, la ilusión y la pasión de los aspirantes son esenciales para el jurado que valora sus actuaciones, pero lo que los jueces buscan es un ingrediente único para completar la fórmula perfecta: el talento.
Descubrir este talento sobre el escenario del programa será tarea de un jurado excepcional formado por Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y Edurne, cuatro grandes figuras de la comunicación y del espectáculo que por primera vez en sus respectivas carreras asumirán un nuevo reto: valorar las actuaciones de artistas de distintas disciplinas y tomar decisiones que influirán en la trayectoria de los aspirantes a lo largo del concurso.
Conducir algunos de los más exitosos formatos de prime time de la televisión española; vender decenas de miles de discos y representar a España en Eurovisión; hacer reír al público de toda España con desternillantes monólogos... Maestros sobre los escenarios que ahora se ponen en el papel de jueces y asumen la responsabilidad de elegir a los concursantes que más talento demuestren para poder continuar en Got talent España.
Además se dan curiosas circunstancias, como que Edurne se reencuentra con Jesús Vázquez, que presentaba Operación triunfo cuando ella se reveló como un auténtico talento.
"Lo hemos pasado muy bien y lo hemos pasado muy mal", apunta Eva Hache, y sus compañeros de tribunal le dan la razón.
"Es muy duro ser jurado", añade Jesús Vázquez, que pide perdón a los que lo fueron en los programas que él ha presentado y a los que no tomaba en serio cuando se quejaban de su condición.
Got Talent España, foto principal
Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame diario y Sálvame deluxe, también ha conducido grandes formatos como Supervivientes y Hay una cosa que te quiero decir. Por primera vez participará en un talent show y no será precisamente presentándolo.
"Para mí que alguien tenga talento significa que cuando ves su actuación la estás disfrutando, te emociona y te hace vibrar".
Sobre su papel, añade: "He sido bastante compasivo. En otra edición sería más duro".
Jesús Vázquez tiene una amplia experiencia como presentador de grandes formatos de búsqueda de talento, como La voz, La voz kids, OT o Pequeños gigantes. En Got talent España se pondrá por primera vez en la piel de un miembro del jurado para valorar las actuaciones de los concursantes.
"Esperamos tener aquí lo más grande, todo el talento del mundo concentrado en este escenario y dejar a todo el público boquiabierto".
El pasado de Edurne como concursante de Operación triunfo hará que se identifique más con los participantes, porque también pasó por ese proceso de casting y sabe lo que es actuar ante un jurado. Ahora, en el papel de jueza, demostrará su olfato como cazatalentos.
"Con los cantantes me voy a sentir muy identificada porque pasé por un casting y por ese momento delante de un jurado. Quizás al ser más mi terreno sí que seré un poquito más exigente".
La actriz y presentadora Eva Hache aportará su vis cómica con sus valoraciones, pero no por ello será menos exigente que sus compañeros.
"Les pido que me sorprendan, que me emocionen. Mi disposición va a ser esa, sin prejuicios: si el sentimiento aflora tendrán mi voto". "Hemos visto cosas fascinantes y cosas horrorsas", bromea.
Santi Millán es el maestro de ceremonias. Tras mostrar su faceta más divertida dando vida a Sergi Roca en la serie Chiringuito de Pepe, también en Telecinco, el polifacético actor y presentador afronta este nuevo reto profesional poniéndose al frente de uno de los talent show de más éxito en la historia de la televisión.
"Los espectadores van a reírse, emocionarse, sufrir con los concursantes... Detrás de cada audición hay historias personales increíbles que van a hacer que la gente empatice con los aspirantes y vivan en sus carnes sus alegrías y sus llantos".
Got Talent España, miembros del jurado
Instrumentos increíbles, voces desgarradoras, coreografías repletas de energía y precisión, grandes números de magia, malabarismos, humor, imitaciones, acrobacias circenses, facultades insólitas, actings, happenings y otros talentos inclasificables... Un total de 250 actuaciones formarán parte del espectáculo de Got talent España.
El canto y el baile tendrán una representación destacada entre los diferentes números: solistas, dúos, bandas, coros, música rock, heavy, pop, lírico, balada, copla o ritmos más urbanos como el rap, el hip hop y el electro latino serán algunos de los géneros que sonarán en las actuaciones de los cantantes.
El baile estará representado en diversas coreografías de street dance, break, hip hop, funk, flamenco, swing, bachata o contemporáneo así como de estilos más desconocidos como el popping, basado en la contracción de los músculos al ritmo de la música; la sensual kizomba o el twerking, desarrollado a partir de movimientos rítmicos de la pelvis.
Historias personales emotivas, conmovedoras y solidarias configuran el trasfondo de muchos de estos números artísticos, como la labor social que ejercen los directores de la banda Fraternitas de Sevilla, que saca de la calle a los niños de Las 3.000 viviendas de Sevilla para darles formación musical; la historia de Nassim y su hermana Nayara, que con su baile dejan los auditorios donde actúan sin habla, o la de Roxana, una joven que sufre osteogenia, la enfermedad de los huesos de cristal, para quien la música es su mejor terapia.
Las primeras actuaciones pasarán por el escenario del teatro Buero Vallejo de Alcorcón a lo largo de seis programas de audiciones. Los números serán valorados por los jueces, que disponen cada uno de un pulsador rojo para apretarlo en caso de no encontrar el talento exigido en el candidato. Si los cuatro miembros del jurado pulsan el botón, se detendría automáticamente la actuación.
Acabada la actuación, llega el momento de la votación: si el concursante consigue al menos tres votos positivos por parte de los jueces podrá seguir adelante en el concurso. En caso contrario, quedaría eliminado.
Al final del sexto programa, todos los que sigan adelante en las audiciones al haber conseguido al menos tres votos positivos serán citados de nuevo ante los jueces para decidir quién merece pasar a las semifinales.
Edurne, Jesús, Eva, Jorge Javier e incluso el propio Santi Millán tendrán la posibilidad de pulsar un botón especial denominado Pase de Oro, que daría automáticamente al concursante el acceso directo a las semifinales, pero solo podrán usarlo una vez cada uno a lo largo de los seis primeros programas.
Finalizada esta etapa, aquellos artistas que permanezcan en el concurso participarán en tres galas en directo en las que se desarrollarán las semifinales y en la que se jugarán el pase a la gran final, que pondrá en juego un premio de 25.000 euros.
Cerca de 4.000 personas de diferentes comunidades autónomas y artistas internacionales procedentes de Rusia, Egipto, Japón, Bélgica, Cuba, Francia y Paraguay, entre otros países, se han inscrito en los castings de Got talent España que tuvieron lugar en Madrid, Barcelona y Sevilla.
Adaptado en 69 países, con una audiencia acumulada de más de 500 millones de espectadores en todo el mundo y descubridor de talentos como los de Paul Potts y Susan Boyle, la adaptación española de Got talent, que Telecinco produce en colaboración con FremantleMedia, pondrá sobre el escenario un total de 250 números artísticos, la mayor concentración de talentos de nuestro país.
Creado por Simon Cowell, Got talent se estrenó en Estados Unidos en 2006. Desde entonces, se han producido 273 temporadas en todo el mundo, 9 de ellas en Reino Unido y 10 en Estados Unidos.
La versión británica se ha convertido en el show de entretenimiento más visto de la última década, alcanzando en la gala final de su última temporada un 47,9 % de share y 12,7 millones de espectadores.
Las distintas ediciones internacionales han contado con jueces como Simon Cowell, creador del formato; la actriz Amanda Holden, la cantante Alesha Dixon o el cómico David Walliams en Reino Unido, y la modelo Heidi Klum y la cantante Mel B (excomponente de Spice Girls) en Estados Unidos
Got talent ha servido de trampolín para las carreras de artistas como Paul Potts, primer ganador de la versión británica, que cautivó desde su debut al público y al jurado del programa interpretando el tema Nessun dorma de Giacomo Puccini. Desde entonces ha publicado cuatro álbumes, ha participado en más de 100 conciertos cada año e incluso su historia ha sido llevada al cine en la película Un talento increíble —que Telecinco estrena el sábado 13 de febrero (16.00)—, protagonizada por James Corden.
La cantante Susan Boyle, con más de 20 millones de discos vendidos, o la boy band Collabro, algunos de los ganadores de la versión británica, son otros artistas que se han consagrado a nivel mundial a raíz de sus participaciones en este concurso.
Got Talent España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.