
Más alto, más difícil, desde la piscina olímpica del Mundial del 86
La piscina ya está lista y los concursantes preparados: la emoción y la tensión en las pruebas de salto de trampolín regresan el jueves 8 de mayo al 'prime time' de Telecinco con el estreno de una nueva edición de '¡Mira quién salta!'.
El concurso presentado por Jesús Vázquez, en esta ocasión tendrá entre sus novedades a la excampeona de natación sincronizada Gemma Mengual al frente del jurado.
18 nuevos concursantes, tras someterse a un duro y exigente cuadro de entrenamientos, lucharán por su objetivo a lo largo de las seis galas del programa: hacerse con el triunfo y suceder a Verónica Hidalgo, ganadora de la primera edición.
Producido por la cadena en colaboración con Cuarzo Producciones, '¡Mira quién salta!' subirá a los trampolines en esta edición a Rafael Amargo, bailarín y coreógrafo; Sandro Rey, vidente; los periodistas Belén Rodríguez, Ángela Portero, y Miguel Ángel Nicolás; el actor y empresario Aarón Guerrero; la modelo y presentadora Maribel Sanz y su hijo Sergi Cadevilla; los colaboradores de programas Miriam Sánchez, Arturo Requejo y Andrea García; Andrea Huisgen, Miss España 2011; las empresarias Patricia Martínez y Olivia Valere; el exboxeador Javier Castillejo; la actriz, locutora, comentarista y profesora de Interpretación Laura Manzanedo; el modelo Leo Cámara y el exfutbolista y comentarista deportivo Benjamín Zarandona.
Cada una de las cinco primeras galas de '¡Mira quién salta!' contará con los saltos individuales de los participantes, un salto en pareja sincronizado y otros saltos que irán complicándose en transcurso del programa.
La sexta y última gala será el momento de encuentro de los ganadores de las dos ediciones de '¡Mira quién salta!', para comprobar sus dotes sobre el trampolín.
El jurado valorará todas las ejecuciones para decidir mediante su puntuación quiénes continuarán concursando en la siguiente gala.
Además, esta edición contará en cada programa con exhibiciones de saltos de altura a cargo de destacados deportistas de esta modalidad, exhibiciones de natación sincronizada ejecutadas por Gemma Mengual y un grupo de niñas y ejercicios realizados por saltadores acróbatas.
'¡Mira quién salta!' concluyó su primera edición como líder de los formatos españoles de saltos de trampolín y primera opción en su franja de emisión con un 19,9% de 'share' y una media de 2.840.000 espectadores.
El 'plató' del programa está en el complejo del Centro de Natación Mundial 86, construido para albergar los Mundiales de Natación que se celebraron en 1986. Se trata de una piscina olímpica, cubierta por un espectacular techo en forma de cúpula, que mide 25x15 metros y consta de cuatro plataformas de diferentes alturas (3, 5, 7 y 10 metros), además de ocho trampolines (cuatro de un metro y otros cuatro de tres metros).








































