Servicio para Carlos Moyà en el regreso de Bertín Osborne a Telecinco

.

Sus protagonistas son personajes muy conocidos por su vertiente pública, pero gracias a Mi casa es la tuya están dispuestos a compartir con la audiencia su faceta más íntima: anécdotas, vivencias, recuerdos... Regresan a Telecinco la conversación distendida y las confidencias en un entorno muy personal: la casa del entrevistado o la de su anfitrión, Bertín Osborne. El lunes 5 de septiembre (22.00), la cadena estrena las nuevas entregas de Mi casa es la tuya, que cuentan con Carlos Moyà y Carolina Cerezuela como primeros invitados.
Además de conocer la vivienda mallorquina de la pareja formada por el tenista y la actriz, Osborne visitará las residencias de Antonio Banderas en Londres y de Azúcar Moreno en Madrid y recibirá en su domicilio las visitas de David Bustamante y Chiquito de la Calzada, acompañado por Paz Padilla. Estos son los personajes que por el momento están confirmados para la segunda temporada del programa, que será más corta de lo habitual.
"Sigo teniendo la misma ilusión que el primer día", reconoce Osborne. "Disfruto mucho haciendo Mi casa es la tuya porque cada programa es distinto y cada invitado me sorprende y me aporta". El también cantante se muestra satisfecho de los invitados que estarán en esta temporada y de los logros conseguidos: "La experiencia de haber viajado hasta Londres y que nos recibiera en su casa una estrella internacional además de amigo como es Antonio Banderas ha sido espectacular. Queríamos que los espectadores conocieran mejor a la persona, su casa y cómo vive en esta etapa de su vida junto a su novia, Nicole, y creo que lo hemos conseguido", explica el presentador. "También tengo debilidad por la visita de Chiquito de la Calzada. Ha sido de los programas más especiales que he grabado hasta ahora".
La cocina seguirá ofreciendo momentos muy divertidos, como sucederá en el programa protagonizado por Azúcar Moreno. "Me lo pasé bomba con estas dos pedazos de artistas en la cocina, pero también fue muy emocionante hablar con ellas y conocer su historia", apunta Osborne. Aunque si hay alguien que ha sorprendido al presentador ha sido Bustamante, a quien define como "todo un descubrimiento".
Mi casa es la tuya. Carlos Moyá-Bertín Osborne
Mi casa es la tuya. Carlos Moyá-Bertín Osborne
En la primera entrega de la temporada, Bertín Osborne y Fabiola, su mujer, se desplazarán hasta Mallorca para visitar a Carlos Moyà y Carolina Cerezuela. Las dos parejas disfrutarán de una jornada en la que hablarán de lo que ha supuesto para ellos sus carreras en el mundo del tenis y de la televisión, respectivamente.
Mi casa es la tuya dará a conocer a los espectadores la historia que hay detrás de del tenista: Moyà, que fue el primer español en conseguir ser número 1 del mundo en la actual ATP, revivirá algunos puntos clave de su carrera, como los campeonatos de Roland Garros de 1998 o la Copa Davis en Sevilla de 2004.
Bertín también descubrirá el lado más desconocido de su anfitrión, que se ha convertido en un experto bromista con sus amigos. Ambos jugarán un partido histórico de pádel, deporte en el que el presentador llegó a ser campeón de España.
Mi casa es la tuya. Carlos Moyá-Bertín Osborne
Mi casa es la tuya. Carlos Moyá-Bertín Osborne
Por su parte, Fabiola repasará la carrera profesional de Carolina Cerezuela: lo que supuso su papel de Vero en Hospital Central o cómo se grababa Camera café, ambas, series de Telecinco,
En la cocina, Moyà, con la ayuda de Fabiola, será el encargado de preparar un arroz brut, un plato típico mallorquín. Además, durante la comida, los cuatro recibirán la visita de Jaime Anglada, la pareja musical de Carolina, quien ha iniciado una carrera como cantante.
Mi casa es la tuya. Carlos Moyá-Bertín Osborne
Mi casa es la tuya. Carlos Moyá-Bertín Osborne
El programa contará también con los testimonios de los padres de Carlos y Carolina. Los padres de Moyà narrarán cómo cambió la vida de su hijo y la de ellos mismos cuando Carlos se convirtió en una estrella del tenis. La madre de Carolina, por su parte, rememorará momentos clave en la vida de su hija.
Mi casa es la tuya, espacio que Telecinco produce en colaboración con Proamagna, concluyó su primera temporada como líder de los lunes, con una media de 3.202.000 espectadores y un 18,7% de share, con una ventaja de 2,6 puntos sobre su inmediato competidor, Antena 3 (16,1% y 2,756.000) y superó su media nacional en las comunidades autónomas de Aragón (24,5%), Canarias (23,8%), Murcia (21,5%), Asturias (21,3%), Andalucía (21,2%), Castilla y León (21,1%), Galicia (19,4%) y en el denominado Resto (20,4%).
La entrega protagonizada por Miguel Ángel Revilla fue el programa favorito para los espectadores de esta primera tanda al congregar a 4.004.000  espectadores (22,5% de share).

El interés que los fans del programa han mostrado por el repertorio musical de Mi casa es la tuya ha llevado a disparar las ventas de su doble CD recopilatorio hasta los más de 20.000 ejemplares durante sus dos primeros meses en el mercado, convirtiéndose en Disco de Oro y situándose a la cabeza de los discos recopilatorios con más éxito de ventas del panorama nacional.
Además, el 7 de septiembre sale a la venta Mi cocina es la tuya, un libro con las recetas de los platos elaborados por los invitados de Mi casa es la tuya, como la paella de Antonio Banderas, el arroz con jamón de Esperanza Aguirre o las fajitas de Malú, entre otros, junto a recetas de la gastronomía nacional e internacional.