Los protagonistas cuentan lo que pasa en 'Un tiempo nuevo'

Un tiempo nuevomediaset.es

.

Llega un tiempo nuevo para el debate, para el análisis, para la opinión y para la información. Un tiempo nuevo para los principales representantes de los partidos políticos, para los líderes de opinión y para los periodistas especializados en la actualidad política, social y económica. Pero sobre todo llega un tiempo nuevo para los ciudadanos, interesados y comprometidos en los asuntos de Estado, en las decisiones de los partidos y en el futuro de nuestro país.
Con el objetivo de ofrecer a los espectadores la información más plural y completa y que puedan forjar sus propias opiniones nace Un tiempo nuevo, un nuevo programa para la noche de los sábados que Telecinco estrena el 25 de octubre y que contará con Sandra Barneda como presentadora y con Javier Ruiz como encargado de desgranar las líneas de debate.
Este formato "pretende ser una ventana abierta para el análisis, para la opinión, para la reflexión y para la información", explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. "Tenemos dos retos: dar voz a los protagonistas y contar lo que pasa", añade.
"La sucesión en la institución de la monarquía española, la sucesión del líder del principal partido de la oposición, la situación de Cataluña, la aparición de nuevas formaciones políticas, de nuevos rostros jóvenes en los partidos más tradicionales y de un debate económico que trasciende a las fronteras españolas... Es innegable que estamos ante un tiempo nuevo, con nuevos escenarios y ante nuevos recorridos" prosigue Villanueva.
Este nuevo espacio de actualidad, producido por Telecinco en colaboración con Mandarina Producciones (Las mañanas de Cuatro) y dirigido por Sandra Fernández, se convertirá en una gran plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los que quieran participar. Cada entrega de Un tiempo nuevo incluirá una entrevista con un destacado personaje del mundo de la política -el ministro Cristóbal Montoro para empezar-, que responderá a las preguntas que le planteen periodistas como Pepa Bueno (cadena SER), Pilar Gómez (La Razón), Carmen Tomás (COPE) y Fernando Garea (El País), entre otros colaboradores.
Además, el programa contará con la participación de grandes nombres del mundo de la comunicación y la política, como Pedro J. Ramírez, Luis del Olmo, Fernando Ónega, Luis María Anson y Julio Anguita, que aportarán su experiencia y conocimientos en la sección La firma, donde ofrecerán a los ciudadanos las claves de los asuntos que más les preocupan.
Una mesa política con representantes de diferentes partidos políticos, una entrevista a un personaje popular, una mesa de humor en la que se repasará con ironía las noticias más destacadas y un debate social con colaboradores de distintos signos políticos conformarán otras de las secciones de Un tiempo nuevo.
"Estamos decididos a contar lo que pasa. No vamos a formar parte de ninguna estrategia ni vamos a estar a favor ni en contra de nadie: vamos a hacer un ejercicio de puro periodismo", señala por su parte Pedro Revaldería, consejero delegado de Mandarina Producciones.
Por primera vez en tres años, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas se sentará en un plató de televisión en horario de prime time para responder a todas las preguntas formuladas por los colaboradores. Cristóbal Montoro hablará sobre la actualidad y evolución económica, los efectos de los recortes, el fraude fiscal, el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y todo lo relacionado con las últimas decisiones políticas del Ejecutivo, entre otros asuntos.
Antes de la entrevista el equipo del programa mostrará imágenes del ministro desde su infancia hasta su última intervención en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Además, la entrevista irá aderezada con varios elementos: los informes que expondrán de forma clara y concisa algunos de los asuntos que se abordarán durante la entrevista y vídeos de sus declaraciones y de sus distintas reacciones a sus medidas más polémicas.
Pedro Sánchez , secretario general del PSOE; Pablo Iglesias , líder de Podemos; Tania Sánchez y Albert Rivera, de IU y Ciudadanos, respectivamente, protagonizarán las siguientes entregas de Un tiempo nuevo.
Un tiempo nuevo pivotará cada sábado sobre cuatro ejes fundamentales: entrevistas en profundidad con los protagonistas de la actualidad política y social, mesas de debate, la firma y una sección de humor que sacará punta a los titulares de la semana.
Entrevista a un personaje destacado de la actualidad
Antes de cada entrevista, Sandra Barneda presentará al protagonista político de la semana y Javier Ruiz trazará su semblanza a través de un completo informe sobre sus actuaciones más relevantes. Una vez concluida la presentación, los colaboradores -entre los que se encuentran Pepa Bueno, Pilar Gómez, Carmen Tomás o Fernando Garea- contarán con un tiempo determinado para plantear preguntas al invitado, que tendrá la oportunidad de explicar sus decisiones y responder a las cuestiones que más interesan a la opinión pública.
La firma
Destacados líderes de opinión y grandes nombres del mundo de la comunicación, la política y judicatura de nuestro país, como los periodistas Pedro J. Ramírez, Luis del Olmo, Fernando Ónega y Luis María Anson; Julio Anguita, excoordinador general de Izquierda Unida y el magistrado Javier Gómez Bermúdez, que será el primero en participar en esta sección, protagonizarán la firma de cada semana. Cada uno de ellos aportará su experiencia, su dilatada formación y su profundo conocimiento de la actualidad para explicar a los ciudadanos las claves de los asuntos que más les preocupan.
Debate político
Cada sábado, representantes políticos de diversos signos se sentarán junto al grupo de colaboradores del programa para ofrecer a los espectadores un debate sobre la actualidad, marcada por temas tan trascendentes como la corrupción, el paro, la economía, los recortes o la sanidad, entre otros asuntos de interés.
Un tiempo nuevo apostará por las caras más populares de la política española, como Rafael Hernando (PP), Meritxell Batet (PSOE), Tania Sánchez (IU), Juan Carlos Monedero (Podemos) y Toni Cantó (UPyD), y por periodistas y cronistas parlamentarios como Javier Gallego, Esther Palomera o Ketty Garat, entre otros tertulianos.
El debate político contará con informes que ofrecerán distintos enfoques y puntos de vista sobre el tema central, y con vídeos con declaraciones, documentación audiovisual y fragmentos de entrevistas.
Entrevista al personaje popular
En esta segunda entrevista diversos personajes del mundo de la cultura, la vida social o el deporte, irán pasando por el plató de Un tiempo nuevo para hablar de sus vidas y proyectos, así como de las cuestiones de actualidad más relevantes de cada semana.
Bertín Osborne se convertirá en el primer invitado de la entrevista al personaje popular. El cantante jerezano repasará su vida y su trayectoria profesional y recibirá sorpresas y visitas inesperadas. Miguel Ángel Revilla, Paloma San Basilio y Arturo Fernández, entre otros, protagonizarán las siguientes entregas de esta sección.
Mesa de humor: Un país a raya
Desde consagrados profesionales de la comunicación hasta figuras relevantes del mundo del humor, como los periodistas Álvaro Ojeda y Pepe Colubi o los cómicos Nacho Guerreros (La que se avecina) y Yolanda Ramos (Hable con ellas), repasarán con ironía, acidez y naturalidad las últimas noticias de ámbito político, social, cultural o económico. En esta sección se recogerán Los titulares de la semana para el posterior análisis en la mesa y, basándose en las noticias más relevantes y en las imágenes que se han visto a lo largo del debate, los colaboradores elaborarán un ranking encumbrando al personaje de la semana.
Debate social
El programa también ofrecerá un debate social en el que participarán los periodistas Ignacio Escolar, Federico Quevedo, Esther Palomera, José Luis Pérez, Ketty Garat, Cristina Fallarás, Alicia Gutiérrez y Marta Rivera.
Presentadores
Sandra Barneda, presentadora y moderadora, servirá de nexo de unión entre las diversas secciones del programa. Javier Ruiz acompañará a Barneda y será el encargado de desgranar las líneas de debate.
"Tenemos la labor de preguntar y repreguntar para buscar esas respuestas que todos, desde hace mucho tiempo, nos planteamos y no sabemos por qué no nos las han dado cuando queríamos y cuando las pedíamos", concluye Barneda antes de arrancar Un tiempo nuevo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.