'Gran hermano 16' ya tiene a los 50 finalistas

Mercedes Milámediaset.es

.

Tras más de cinco meses de intensa búsqueda -162 días desde el arranque del proceso de selección- y con más de 66.200 candidaturas presentadas, 50 aspirantes se postulan a cruzar el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra y convertirse en concursantes oficiales de Gran hermano 16, nueva edición del formato de telerrealidad más longevo y de mayor éxito en nuestro país, que dará comienzo próximamente en Telecinco.
El concurso, que la cadena produce en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia), ha alcanzado un nuevo éxito de casting en su 16ª edición con más de 6.000 llamadas sobre las candidaturas recibidas en GH 15, confirmando que Gran hermano continúa generando un especial interés y revolucionando el mundo de la televisión tras 15 entregas emitidas en Telecinco.
"Ha habido un gran interés por parte de los candidatos, que han trabajado con creatividad los vídeos, muy similares a los que produce el programa para el día de la presentación de los concursantes. Muchos aspirantes han creado grupos de fans para que les apoyen", indica Jaime Guerra, productor ejecutivo del programa.
De todas las llamadas recibidas y tras una exhaustivo proceso de selección online, cerca de un tercio de los aspirantes (casi 20.400 personas) han participado en las pruebas presenciales que Gran hermano ha celebrado en 14 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Ibiza, Marbella y Benidorm, estas tres últimas centradas especialmente junto a la capital española en la búsqueda directa de participantes.
Tras las pruebas presenciales, han tenido lugar una serie de entrevistas personales a un número reducido de candidatos antes de pasar, por último, a realizar las tradicionales pruebas médicas y psicológicas.
"Las nuevas tecnologías han ayudado a desarrollar el casting de una forma innovadora. A través de internet, hemos podido ver y hablar con candidatos que se encontraban muy lejos de España. Además, se ha presentado mucha gente con barba, tatuajes... los aspirantes suelen imitar las tendencias de los concursantes de otras ediciones", reconoce Pepa Álvaro, responsable de casting del concurso.
De todos los aspirantes que se han presentado, que del mismo modo que en la pasada edición tenían la oportunidad de hacerlo en solitario o en compañía (de familiares, amigos, mascotas, etc...), un 55,5% son mujeres y el 76% tiene entre 18 y 35 años. Andalucía (24%), Cataluña (16%) y Madrid (14,3%) han sido las comunidades más representadas en el proceso.
"Llama la atención la cantidad de gente que estaba esperando para cumplir los 18 años y poder presentarse al casting. Todos ellos eran pequeños cuando comenzó la emisión de GH y han crecido con el reality", destaca Floren Abad, director de la casa y nuevamente super de esta edición.