Juan Manuel: de camarero a Masterchef

Juan Manuelmediaset.es

.

Uno de los mejores chef del mundo, Ferran Adrià, escogió junto al jurado -Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez- al ganador de la primera edición del reality de La 1 MasterChef: el vencedor no fue otro que Juan Manuel.
Juan Manuel logró imponerse a Eva en el duelo final. El almeriense ganó gracias a su técnica, creatividad y refinamiento, cualidades que ido adquiriendo durante el concurso. Recibió, además, 100.000 euros y publicará un libro de recetas. El grupo Bilbao Berria le ofrece un contrato de trabajo para alguno de sus restaurantes y Le Cordon Bleu de Madrid, una beca para cursar el programa Le Grand Diplôme, además del título MasterChef España.
En una entrevista realizada por Televisión Española a Juan Manuel, habla sobre su sueño de ser cocinero: "En su momento no pude cumplir mi sueño que era el de estudiar en una buena escuela de hostelería, y gracias a MasterChef puedo recuperar esa ilusión. Estoy viendo cada día que mis expectativas pueden cumplirse y el premio lo emplearé en una buena formación rodeado con los mejores chef de España", ha explicado.
Juan Manuel tene 25 años y siempre quiso estudiar cocina, sin embargo una desgracia familiar -la muerte de su padre- truncó su sueño, porque tuvo que ponerse a trabajar. Es bueno, humilde, buen compañero y muy luchador. Es camarero y viene de Albox, un pueblecito de la provincia de Almería.
Eva, segunda clasificada, también cursará el Diploma de Cocina en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México.
Y Fabián fue el tercer clasificado. Tiene 18 años, es el benjamín del programa, viene de Mallorca y es el rey de los postres. Su bizcocho con té verde le dio el sobrenombre de bizcochito.
"No busques el éxito, busca la felicidad. Si eres feliz, ya vendrán los éxitos y los premios: En El Bulli nunca busqué premios, vinieron solos", explicó el chef Ferran Adrià en el programa.