Talleres de lucha contra el machismo con vídeos de 'Gandia Shore'

Chicas 'Gandía Shore'mediaset.es

.

El mismo Ayuntamiento que cedió su nombre al programa, lo pone ahora de ejemplo de lo que no debe ser. Gandia Shore se estudiará en talleres dirigidos a jóvenes de la localidad costera valenciana, con el machismo como eje central. Con vídeos del reality de MTV, el consistorio pretende ilustrar cómo no se debe tratar o juzgar a una mujer.

Además, el curso para adolescentes de 2º de la ESO, de unos 14 años, se centrará en los prejuicios.

"El objetivo es fomentar una actitud crítica ante cierto tipo de vocabulario, actitudes y formas de hacer muy instaurados en nuestro día a día", ha explicado Emi Climent, la concejala de Mujer e Igualdad. "Si algo ha supuesto un retraso en todas las sociedades son los prejuicios, y ha llegado el momento de olvidarlos", ha añadido después.

Gandia Shore, producido en colaboración con Magnolia TV, no ha pasado de momento de una temporada. La crisis en el sector audiovisual ha suspendido la realización de nuevos episodios del reality, que sigue el día a día de cuatro chicos y cuatro chicas durante el verano, desde que se levantan hasta que se acuestan, pasando por sus fiestas nocturnas, su trabajo en un chiringuito de la playa...

Gandia Shore es la franquicia española que arrancó con Jersey Shore.