'Gran hermano' regresa a Telecinco con la edición de las falsas apariencias

Estreno de temporadamediaset.es

.

Llega la edición de las falsas apariencias, en la que nada es lo que parece y en la que la desconfianza y la sospecha se convertirán a buen seguro en aliados clave de los protagonistas de la vida en directo. Llega una nueva entrega del reality show más veterano y de mayor éxito del mundo -con más de 320 ediciones producidas en 50 países de los cinco continentes-, en la que los secretos invadirán las vidas de los concursantes y todos y cada uno de los rincones de la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid).
Llega a Telecinco Gran hermano 16, con Mercedes Milá y Jordi González como narradores de la convivencia que un grupo de participantes inicia el domingo 13 de septiembre (22.00), tras superar un casting con más de 66.200 candidatos y con un único objetivo: alcanzar la gran final y proclamarse ganador de los 300.000 euros del premio. El juego que deparará la sucesión de secretos, realidades y apariencias de la 16ª edición del formato que Telecinco produce en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia), se desarrollará en una nueva casa construida desde cero, muy luminosa, con grandes espacios funcionales y una decoración ecléctica y vanguardista.
La entrada de los concursantes a la casa se producirá el domingo precedida por una gran fiesta de inauguración de GH 16, que tendrá como anfitriona a Mercedes Milá, con un nuevo look. Este será el punto de partida de la amplia cobertura que Mediaset España llevará a cabo en todos los soportes posibles: televisión (Telecinco y Divinity), web (www.telecinco.es/granhermano y www.granhermano.com), redes sociales, radio online (Radioset.es), aplicaciones para dispositivos móviles y productos derivados, con el lanzamiento por segundo año consecutivo de la tienda online.
Un gran despliegue técnico -74 cámaras y 100 micrófonos repartidos por toda la casa- y humano para satisfacer la curiosidad de los millones de seguidores que Gran hermano tiene especialmente en España, tercer país del mundo que alcanza la 16ª edición del concurso, que llega a la cadena tras el éxito de GH 15: alcanzó el mejor share desde GH 11; su site en www.telecinco.es se convirtió en el más visitado de un programa en Mediaset España; acumuló más de 10,6 millones de comentarios en redes sociales, situando su gran final como el segundo espacio no deportivo más comentado de 2014; y con la app oficial liderando el ranking de descargas de programas de televisión en España.
Si Gran hermano ha conseguido demostrar algo a lo largo de su historia es que es imprescindible no fiarse nunca de las primeras impresiones. En su 16ª edición, el concurso irá un paso más allá y se convertirá en la edición de las falsas apariencias. En GH 16, el juego se complica, tanto para los concursantes como para los espectadores.
Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, apunta que "este año Gran hermano estará plagado de sorpresas. Alguien dijo alguna vez que la primera impresión es la que vale; pues bien, vamos a desmentirlo. No será la primera impresión la que valga en esta edición. También haremos uso de otro tópico: nada es lo que parece. Nos esperan muchas sorpresas, mucha incertidumbre y mucho misterio".
La primera de las sorpresas aguardaba en la rueda de prensa, donde Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zeppelin TV, anunció a una de las redactoras que cubrian la cita, que es una de las seleccionadas: Marta, de Las Palmas y estudiante de Periodismo en Madrid. Tras sobreponerse al primer shock, y antes de ser recluida, la joven comentó: " Me presenté al casting de GH, me habían comentado que iba a escribir un blog como la posible candidata que nunca llegó a entrar, y estoy dentro. Tengo 24 años y era mi ilusión entrar en Gran hermano. Me presenté pensando en concursar en el programa y a partir de ahora me plantearé ganar".
Luminosa, clara y con grandes espacios abiertos. Así será la casa que acogerá a los concursantes de GH 16. Con estancias con identidad propia y con un estilo funcional en el que predominan el hormigón y la madera, cuenta con una decoración ecléctica y vanguardista. Totalmente renovada, ha sido construida desde cero con la premisa de que "nada es lo que parece".
Estreno de temporada
La vida de los concursantes estará regida por las pruebas semanales, retos con los que podrán optar al presupuesto necesario para llenar la despensa. Por cada prueba que consigan superar, obtendrán cuatro euros por persona y día.
Estreno de temporada
En las galas semanales, conducidas por Mercedes Milá, se producirán las situaciones más relevantes de la dinámica del concurso, como las nominaciones y las temidas expulsiones. En los debates, con Jordi González como moderador, analizará en profundidad cada semana los acontecimientos más destacados de la convivencia con la participación de diferentes expertos en el formato. Y GH: Última hora, que Telecinco ofrecerá en accesss prime time con Jordi González al frente, abordará la última hora en la casa de Guadalix de la Sierra.
Divinity ofrecerá en los resúmenes en exclusiva la crónica diaria de la convivencia, con especial atención en Cazamariposas a la actualidad del concurso, con reportajes, entrevistas a exconcursantes y debates en torno a diferentes situaciones a cargo de expertos en el formato, siempre con el todo desenfadado e irónico que caracteriza al programa que conducen Nuria Marín y Nando Escribano.
En GH: la casa en directo, Telecinco albergará también diferentes conexiones en directo en late night, que permitirán a los espectadores mantener el contacto con lo que esté su cediendo en la casa. Asimismo, prestarán especial atención a las novedades del  programa espacios de producción propia como El programa de Ana Rosa y Sálvame.
Según Mercedes Milá, "lo que uno sueña, lo que uno piensa y desea, al final ocurre. Lo que sueño y a lo que aspiro es que esta edición de GH sea apasionada, divertida, difícil, valiente, complicada por las relaciones que van a surgir, a que la gente diga qué gusto llegar a casa porque es jueves y hay Gran hermano. Confío 100% en las redes sociales, soy una defensora absoluta de las redes con todos sus pros y contras y creo que GH en el fondo es el perfecto ejemplo de lo que son las redes , porque nosotros somos transparentes desde el origen".
"Vuelvo a conducir GH primero porque estoy muy contenta y segundo porque por la calle me lo pide la gente, me dice que nos echan de menos y nos necesitan, que quieren ver cosas que les diviertan, que les entretengan". "GH 16 va a ser un Gran hermano que va a salir redondo, porque creo firmemente en que cada ser humano puede, con la fuerza de su cabeza, hacer que las cosas sean como uno desea. Deseo que sea redondo, que sea divertido, que nos lo pasemos bien todos. Aspiro a esto y, como lo voy a visualizar cada mañana y cada noche, va a ser así", aseguró.
Estreno de temporada
En la web, completa cobertura de la convivencia a través de la emisión de galas y debates en directo y a la carta. Los mejores momentos en vídeo. Perfiles de los concursantes. Blogs: GH 24 H: ofrecerá la narración minuto a minuto de todo lo que suceda en la casa durante las 24 horas del día. El gato encerrado: el experto en el formato volverá a ofrecer su minucioso y detallado análisis de la convivencia. Estilista de guardia: Mayte Méndez de Vigo, estilista de Mercedes Milá, analizará las claves de su vestuario, caracterizado en esta edición por su especial elegancia.
Mitele.es ofrecerá la señal 24 horas en directo, gratis y donde tan solo es necesario un registro previo. También disponible a través de las app de Mitele.es y GH para dispositivos móviles. App oficial GH: Con un marcado carácter interactivo, permitirá a sus usuarios tomar decisiones sobre diferentes cuestiones del concurso, algunas de ellas con influencia directa en el día a día de la casa. Disponible en Google Play y en Apple Store, permitirá además ver en directo y a la carta las diferentes entregas del espacio y acceder a los vídeos destacados, entre otras opciones.
Estreno de temporada
En Radioset.es, la radio online de Mediaset España, Radio GH ofrecerá la señal en directo y a continuación a la carta a través de podcast de la cita que a diario mantendrán los concursantes con la emisora de radio instalada en la casa. Y MorninGlory, el magacín radiofónico diario que conducen de lunes a viernes Álvaro de la Lama y María Lama, prestará especial atención al concurso con el análisis semanal del experto Gato encerrado y con entrevistas a exconcursantes de anteriores ediciones.
En el apartado técnico, la casa de Gran Hermano contará con un total de 74 cámaras, incluyendo las robotizadas, que forman parte ya del clásico paisaje interior de GH, así como las cámaras autónomas que permiten el desplazamiento por el interior de la conocida como cruz de cámaras (pasillos interiores situados al otro lado de las paredes de la vivienda). Las cámaras infrarrojas, que han sido sustituidas por unas de última generación, y las cámaras lápiz, completan el dispositivo visual. En lo relativo al sonido, la casa cuenta con una instalación de aproximadamente 100 micrófonos que cubren todas las zonas.
La amplia y exhaustiva cobertura que Mediaset España ofrecerá de GH 16 se verá complementada con una serie de iniciativas diseñadas por su departamento Comercial, como el lanzamiento por segundo año consecutivo de la Tienda Online Gran Hermano en www.tiendagranhermano.com, con un diseño más intuitivo que permitirá a los espectadores poder adquirir muchos de los productos y elementos que aparecerán en la casa de Guadalix de la Sierra. De este modo, GH trata de reeditar el éxito alcanzado en la 15ª edición del formato, que se convirtió en el primer programa de televisión en España con tienda online propia. Además, los concursantes de la presente edición portarán la pulsera de Gran Hermano 16.
GH 16
Han sido necesarios más de cinco meses de intensa búsqueda -exactamente 162 días desde el arranque del proceso de selección- y más de 66.200 candidaturas presentadas para seleccionar a los próximos protagonistas de la vida en directo en Guadalix de la Sierra. Estas cifras, que superan en más de 6.000 el número de aspirantes respecto a GH 15, reflejan un nuevo éxito de casting de Gran hermano, que año tras año revalida con creces su excelente poder de convocatoria.
De todas las llamadas recibidas y tras una exhaustivo proceso de selección online, casi un tercio de los aspirantes (casi 20.400 personas) han participado en las pruebas presenciales celebradas en 14 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Ibiza, Marbella y Benidorm, estas tres últimas centradas especialmente junto a la capital española en la búsqueda directa de participantes. De todos los aspirantes, un 55,5% son mujeres y el 76% tiene entre 18 y 35 años. Andalucía (24%), Cataluña (16%) y Madrid (14,3%) han sido las comunidades más representadas en el proceso.
Más de 15 años después de su estreno en nuestro país, Gran hermano continúa gozando de una excelente salud, convirtiéndose edición tras edición en un gran evento televisivo tal y como demuestran sus datos de audiencia récord en televisión, el consumo millonario en Internet y el liderazgo en descargas de su app oficial.
Gran Hermano concluyó el pasado mes de diciembre su 15ª edición con un promedio en sus galas de prime time del 21,1% de cuota de pantalla y 2.686.000 espectadores, cifras que mejoran en casi tres puntos a su anterior entrega, GH 14 (18,4% y 2.577.000), y que suponen el mejor share desde Gran hermano 11 (24,2%), emitida cinco años antes. El concurso lideró de forma absoluta su franja de emisión con 8,4 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (12,7%), creció hasta el 24% en el target comercial y obtuvo un espectacular seguimiento entre el público joven de 13 a 24 años (31,9%) y de 25 a 34 años (31,5%).
En Internet, 16,3 millones de usuarios únicos visitaron contenidos de GH 15 en Telecinco.es y Mitele.es. Casi 43 millones de vídeos vistos. Más de 94,5 millones de sesiones de directo de la señal 24 horas servidas (en Mitele.es, la app Mitele.es y app de GH).
En redes sociales, GH 15 acumuló un total de 10.693.168 menciones desde su estreno el 18 de septiembre de 2014 hasta su desenlace en diciembre. Alcanzó el récord de comentarios de la pasada edición en la gran final con 705.986 menciones, cifra que situó al espacio como el segundo programa no deportivo más comentado de 2014. Situó múltiples trending topics nacionales y mundiales con cada una de sus emisiones.
En APP's, acumula más de 2 millones de descargas. Con un carácter marcadamente interactivo, en GH 15 la app recibió casi cinco millones de respuestas de sus usuarios a las preguntas planteadas por el programa durante las galas y debates en directo. En 2014 recibió el Premio de Público a la Mejor App del año en los Appdate Awards.
Desde su lanzamiento internacional hace ya 16 años, Big brother se ha emitido casi sin interrupción en algún lugar del mundo. El formato se ofrece ya en 50 países de los cinco continentes y se han llevado a cabo 323 ediciones.
España será el tercer país del mundo que alcanza 16 ediciones del formato, solo por detrás de Reino Unido y Estados Unidos, que tiene previsto afrontar la 17ª entrega del formato. En el Reino Unido, Big brother 16 ha alcanzado destacados registros de audiencia duplicando la media que la cadena Channel 5 promediaba en su franja antes de su estreno. Recientemente también se han ofrecido con éxito nuevas ediciones en Brasil (15ª en Globo TV), Canadá (Global) y Argentina, país en el que el formato consiguió cuadruplicar la audiencia del canal América TV. En Alemania, la versión VIP recientemente estrenada en el canal Sat1, Promi big brother, también ha alcanzado una de sus mejor es audiencias hasta la fecha.