Llega 'el momento' de la realidad virtual y aumentada a 'Gran hermano 17'

.

Llega una nueva era a Gran hermano, un nuevo tiempo en el que la luz y el color impregnarán todos y cada uno de los aspectos que caracterizan a uno de los formatos que han revolucionado la historia de la televisión mundial, con cerca de 270 ediciones en 50 países de todo el planeta.
El 8 de septiembre, a las 22.00, llega Gran hermano 17, espacio que Telecinco produce en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia), tras concluir su 16ª edición en España con sus mejores registros de audiencia desde GH 11. Y lo hace con un nuevo presentador, Jorge Javier Vázquez, que aportará su experiencia en la conducción de grandes formatos (Sálvame, Supervivientes...) y su espontaneidad e ironía a su labor como cronista de la vida en directo.
"Me gusta trabajar en televisión por lo imprevisible que resulta todo", cuenta. Así que "cuando me propusieron presentar Gran hermano, no tuve ninguna duda de aceptar. GH es el gran formato de televisión de los últimos tiempos y pasarán muchos años aún hasta que aparezca uno similar", añade.
"Apelo a la generosidad de los fans del formato, que van a estar muy contentos y no se van a sentir defraudados con lo que ha preparado el equipo del programa", declara el presentador, que en la gala de arranque recibirá el testigo de manos de su predecesora, Mercedes Milá, que ha estado al frente del reality en 15 ediciones.
Vázquez encabeza la terna de presentadores que completan Jordi González, al frente de GH: El debate, y Lara Álvarez, enviada especial a Guadalix de la Sierra en GH: Límite 48 horas.
"El Debate es el programa más difícil que he hecho nunca en mi carrera. Es complicado, pero a la vez divertido, moderno, un programa que me rejuvenece", confiesa González.
"Estoy convencida de que vamos a encontrar tramas diversas, divertidas, nostálgicas... Algo que solo es posible en un programa como éste, porque es... mágico", apunta por su parte Lara Álvarez.
Presentadores Gran hermano 17
También llega a GH la revolución tecnológica, con la incorporación de los últimos avances en la emisión de televisión en directo, con realidad virtual y realidad aumentada, con soluciones gráficas que conseguirán fusionar entornos virtuales y reales, consiguiendo una vez más hacer realidad una de las grandes señas de identidad de GH a lo largo de su historia: sorprender a la audiencia.
Y llega GH 17 con una casa invadida por un jardín lleno de color, que se convertirá en el centro de la vida en Guadalix de la Sierra (Madrid), de la que forman parte los 17 concursantes que entran el jueves 8 de septiembre (22.00) en la casa y que centra la atención de la completa cobertura 360º diseñada por Mediaset España: en televisión en Telecinco y Divinity; en el entorno online en Telecinco.es, Mitele.es y Radioset.es; en la app oficial del concurso, que vuelve a fomentar el contacto directo y la interactividad con sus seguidores; y en las redes sociales.
"Este año queremos dar la oportunidad a la gente de que viva su momento Gran hermano", explica Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV y productor ejecutivo del reality, sobre el claim de esta edición.
Díaz promete que "la esencia del formato va a seguir estando ahí: son los concursantes, que cada año entran a vivir la experiencia, y son sus seguidores, a los que pedimos que desde mañana (por el jueves 8) se sienten a disfrutar del juego que les vamos a proponer".
Casa 'Gran Hermano 17'
La casa cuenta con cerca de 100 posiciones de cámara que serán cubiertas con cámaras robotizadas, fijas y de estudio, además de 75 micrófonos de ambiente e inalámbricos, distribuidos por toda la casa para evitar que ningún sonido escape al telespectador. Un luminoso jardín lleno de color invade el salón y sus diferentes ambientes y se convertirá en el centro de la vida en la casa de Gran hermano 17. Esta estancia natural será visible desde el propio salón, el comedor, el solárium, el jacuzzi, el confesionario, e incluso el cuarto de baño, propiciando que la luz natural esté muy presente en las zonas comunes de la vivienda en la que se desarrollará la convivencia, en la que queda plasmada la nueva identidad visual del concurso.
La casa de GH 17 volverá a contar con estancias especiales y espacios secretos que tanto la audiencia como los propios concursantes irán descubriendo a lo largo de la edición.
Logo Gran hermano 17
Dentro de las novedades que trae consigo la 17ª edición del formato se encuentra la renovación completa de la identidad visual y la imagen gráfica del programa y, especialmente, del logotipo: "El logo deja de ser inquietante, deja de ser ese ojo misterioso que todo lo observa. Ahora el ojo de Gran hermano refleja lo que ve; refleja todo el color y la luz de la casa; refleja la ilusión y la diversidad de sus habitantes; las ganas de divertirse; la emoción de vivir un momento único; refleja #tumomento", afirma Agus Cantero, director de Imagen de Zeppelin TV.
Cuatro meses y medio después del arranque del proceso de selección y tras valorar a cerca de 13.000 candidatos, son 17 los concursantes que protagonizan la tradicional entrada a la casa de Gran hermano 17, un reality que, desde su estreno, ha recibido ya un millón de llamadas de aspirantes a concursar.
Estas son algunas de las cifras que revelan la exhaustiva labor que durante 139 días ha llevado a cabo el equipo de casting de GH: De todos los perfiles valorados, el 52% ha sido de mujeres y el 48% de hombres; el 49% de los que se han presentado tienen entre 18 y 35 años y el 35% entre 25 y 35. Andalucía (25%), Cataluña (16%) y Madrid (14%) han sido las comunidades más representadas. El 86% de los candidatos es soltero/a. En un 34% cuentan con estudios superiores y en un 52% con estudios medios. 1.546 candidatos han subido a la Caravana GH, una pequeña reproducción de la casa con la que el equipo de casting del programa ha hecho búsqueda directa de candidatos este verano por la costa de Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.
Jorge Javier Gran hermano 17
Con una exitosa trayectoria en televisión, medio en el que se ha hecho cargo de diferentes formatos, Jorge Javier Vázquez, ganador del Premio Ondas en 2009 al Mejor Presentador, da un nuevo paso en su carrera poniéndose al frente de uno de los programas que han marcado la historia de la televisión reciente.
Jordi González Gran hermano 17
Jordi González es el encargado de moderar en el horario estelar del domingo Gran hermano 17: El debate, espacio en el que un equipo de analistas expertos en el formato y un grupo de exconcursantes abordará cada semana las situaciones más destacadas de la convivencia. Con amplia experiencia en el formato, González se sitúa también al frente del espacio que resumirá la última hora del concurso antes de las decisivas galas semanales.
Lara Álvarez Gran hermano 17
Tras su debut en el formato en la pasada edición, Lara Álvarez vuelve a integrar la terna de presentadores de Gran hermano, formando tándem con Jordi González al frente de GH: Límite 48 horas, espacio en el que, los martes en prime time, aportará la última hora en la casa desde el control de realización de Guadalix de la Sierra.
En los resúmenes de Divinity, los seguidores podrán seguir diariamente en exclusiva en el prime time del canal femenino de Mediaset España la crónica diaria de la convivencia en la casa. También el programa Cazamariposas, conducido por Núria Marín y Nando Escribano, prestará especial atención al día a día de los concursantes.
La señal 24 horas desde la casa se podrá seguir a través de Mitele.es y de la app oficial de GH -haciendo partícipe a la audiencia de decisiones importantes sobre el desarrollo del concurso y ofreciendo contenido exclusivo-, así como las galas, los debates, GH: Límite 48 horas, resúmenes en directo, a la carta y la selección de los mejores momentos.
La última edición hasta ahora de Gran hermano concluyó el pasado mes de diciembre con un promedio del 23,1% de cuota de pantalla y 2.849.000 espectadores, su mejor dato de las últimas cinco temporadas (desde GH 11). El espacio, que lideró su franja de emisión con casi nueve puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (14,4%), se impuso en todos los targets y alcanzó un destacado 25,2% de share en el target comercial.
Convertido en el mayor referente de la telerrealidad en el mundo y uno de los formatos de mayor éxito en la historia de la televisión, Gran hermano cuenta ya con un total de 268 ediciones emitidas en 50 países y alrededor de 20 millones de seguidores en redes sociales.
El formato, que ha concluido ya su 17ª edición en el Reino Unido, tiene actualmente en emisión en las islas británicas su 18ª entrega, en esta ocasión con famosos, logrando un nuevo éxito de audiencia que ha llevado al programa a doblar la media del canal Channel 5 tras mejorar casi un 30% sus datos respecto al año anterior. GH, que desembarcará en otoño en Italia (Canale 5) con su versión VIP, ha alcanzado también la 18ª edición en Estados Unidos (CBS), logrando situarse en los primeros puestos del prime time durante el verano, a pesar de competir con las retransmisiones de los Juegos Olímpicos. Por último, el formato se ha estrenado este año en Telemundo, que ya tiene prevista una segunda edición.
Gran hermano trae consigo en su 17ª edición nuevos productos oficiales que, integrados en la casa de Guadalix de la Sierra, podrán ser adquiridos por los seguidores del programa a través de www.tiendagranhermano.com. Entre las novedades se encuentra la pulsera biométrica de GH 17, dotada de un reloj digital con capacidad de medir diferentes parámetros de la actividad física diaria, y una línea de productos (gafas de sol, toallas, calzado...) customizados con los emoticonos más populares que se utilizan en los dispositivos móviles.