Juegos y localizaciones extremos y visitas inesperadas en 'Supervivientes 2016'

.

Cuentan con perfiles, personalidades y procedencias muy diferentes y han alcanzado la popularidad en sectores como la moda, la televisión y el espectáculo. Pero a partir del jueves 21 de abril todos parten de cero: un grupo de 16 concursantes famosos inicia la aventura televisiva más importante de su vida en el estreno de Supervivientes: Honduras, nueva edición del concurso de supervivencia, que regresa a Telecinco (22.00) tras alcanzar cifras millonarias de seguimiento en su última entrega en televisión, con un promedio del 27,3% de share y 3.343.000 espectadores; Internet, con 10,3 millones de usuarios únicos; y en redes sociales, con 2,6 millones de comentarios.
Conducido por Jorge Javier Vázquez, con el apoyo de Lara Álvarez desde el país centroamericano, y con el debut de Sandra Barneda al frente de El debate, el programa que la cadena produce en colaboración con Bulldog TV trae consigo novedades en la mecánica que sorprenderán tanto a la audiencia como a los espectadores; nuevas localizaciones que supondrán un importante contraste en las condiciones en las que podrán vivir los supervivientes; juegos más impactantes e inesperadas visitas a la isla.
La aventura que inician Mila Ximénez, Yurena, Víctor Sandoval, Dioni, Cristian Nieto, Antonio Tejado, Suso, Yola Berrocal, Mari Carmen Torrecillas, Steisy, Paco de Benito, Carla Barber, Mario d'Amico, Jorge Díaz, Miriam Saavedra y Dulce cuenta con una completa cobertura en todos los soportes de Mediaset España. En televisión, galas y debates semanales en Telecinco, resúmenes diarios y una atención especial en Cazamariposas en Divinity; máxima interactividad con los seguidores a través de la app de Mitele y las redes sociales; la actualidad minuto a minuto complementada con la oferta de blogs que albergará www.telecinco.es/supervivientes; y el análisis semanal en el programa MorninGlory de Radioset.
Un equipo de 260 personas trabaja desde hace meses para realizar la mejor narración posible de la aventura, que se hará realidad gracias a un espectacular despliegue técnico y a la colaboración de las autoridades hondureñas en materia de prevención y seguridad.
La aventura que protagonizarán los 16 participantes famosos en Supervivientes: Honduras descubrirá al espectador nuevas localizaciones, como Laguna Cacao, en la parte continental del país; juegos más impactantes que pondrán a prueba la resistencia física, la destreza y la capacidad mental de los concursantes y en los que estará en juego cada semana la condición de líder de los supervivientes, así como diferentes recompensas que facilitarán su día a día; sorpresas en la mecánica sobre la que se desarrollará el concurso; e inesperadas visitas a los Cayos Cochinos de personas allegadas de los concursantes.
Presentadores Supervivientes
Vivir en un cayo idílico, rodeado de aguas color turquesa y en condiciones más favorables para la subsistencia, frente a sobrevivir en una nueva localización continental ubicada en una zona con extensa vegetación drenada por costa y humedales, en las que las condiciones serán más difíciles para superar el día a día. Los supervivientes pugnarán cada semana a través de una espectacular prueba que se desarrollará en la gala de prime time por ganarse el derecho a elegir entre Playa Paraíso y Laguna Cacao el lugar en el que van a disfrutar de la aventura hondureña.
Playa Paraíso: ubicada en un cayo rodeado de aguas cristalinas y arena blanca, este enclave, con acceso a determinadas comodidades, hará que los concursantes afronten la supervivencia desde un punto de vista más confortable.
Laguna Cacao: esta nueva localización en la parte continental de Honduras es el hábitat preferido de una extensa variedad de animales silvestres, aves y peces. Dicha laguna, con una extensión de un kilómetro cuadrado, está rodeada de una exuberante vegetación, incluyendo ocho especies de mangle (árboles o arbustos leñosos que crecen en manglares) de las 34 que hay en el mundo. Esta extensa vegetación está drenada por costa y humedales que nacen en el Parque Nacional Nombre de Dios.
La cobertura de Supervivientes 2016 se articula en torno a las galas conducidas en Telecinco por Jorge Javier Vázquez, con el apoyo desde Honduras de Lara Álvarez. En ellas tendrán lugar los acontecimientos más relevantes de la mecánica del concurso: nominaciones, expulsiones y designación del líder, entre otros. El análisis minucioso de la supervivencia se desarrollará en El debate, en el que Sandra Barneda moderará a un equipo de expertos y exparticipantes.
La crónica diaria de la aventura podrá seguirse en exclusiva en Divinity a través de los resúmenes diarios. También Cazamariposas, el freak show que presentan de lunes a viernes Nando Escribano y Núria Marín, prestará especial atención a lo que suceda en Honduras.
La interactividad se apodera de Supervivientes a través de la app. Pulsando ON durante las galas y debates en directo, los usuarios de la app de Mitele podrán valorar y tomar decisiones que influirán en el día a día de los supervivientes. Además, la aplicación facilitará el acceso a sus usuarios a piezas exclusivas que enriquecerán la cobertura del concurso.
La web oficial del concurso www.telecinco.es/supervivientes albergará una variada oferta de blogs donde los usuarios podrán acceder a nuevos y diferentes puntos de vista de la aventura hondureña. A ellos se sumará como novedad el nuevo diario personal de Sandra Barneda. En La isla de Lara, la presentadora Lara Álvarez desvelará diferentes detalles de su vida en los Cayos Cochinos. En I will survive, la moderadora de El debate, Sandra Barneda, realizará en su nuevo blog la crónica de una superviviente en la ciudad. Paul Pen, guionista del programa desplazado a Honduras, revelará en imágenes algunos de los secretos mejor guardados de los cayos. Las galas y debates en directo y a la carta o la actualidad del concurso, minuto a minuto, también podrán seguirse a través del portal de internet.
MorninGlory, el programa de radio online de Mediaset España que conduce de lunes a viernes (10.30) Álvaro de la Lama y Alba Lago y que está disponible a continuación en formato podcast, ofrecerá una sección específica en la que el experto en realities El gato encerrado analizará los detalles más destacados de la convivencia.
Los usuarios de las redes sociales podrán seguir la actualidad del concurso a través de las cuentas oficiales del programa en Facebook (/supervivientetv), Twitter (@supervivientes) o Instagram (@supervivientestv).
Supervivientes cuenta con un equipo de alrededor de 260 personas (190 de ellas en Honduras) que trabaja desde hace meses para que ningún detalle de la aventura escape al ojo del espectador. Producción, operadores de cámara, redacción, guion, seguridad, personal médico, encargados de taller y construcción de juegos son algunas de las áreas que harán posible el correcto desarrollo del concurso con la ayuda de un espectacular despliegue técnico que incluye, entre otros, dos drones que aportarán desde el aire nuevos planos para narrar la aventura, tres helicópteros, 18 lanchas para los desplazamientos tanto de los concursantes como del equipo, más de 20 cámaras, cuatro de ellas subacuáticas, y 4.000 metros de fibra óptica, que  harán posibles las conexiones junto a los diferentes puentes radio.
La salud y la seguridad de los participantes y la prevención de riesgos durante el desarrollo de la aventura han vuelto a centrar la atención de los responsables del programa. El equipo de producción ha diseñado y completado un plan de medidas y recursos con la estrecha colaboración de las autoridades hondureñas, que ofrecerán su apoyo y asesoramiento a través del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Seguridad, la Fundación Cayos Cochinos y de las Fuerzas Aérea y Naval del país.
Todos los concursantes han superado unos exhaustivos reconocimientos médicos, confirmando que están en condiciones de afrontar la aventura. El personal médico español, altamente cualificado, está dotado del material hospitalario necesario (incluidos desfibriladores) para actuar en una clínica instalada en el propio hotel en el que residirá el equipo del programa. También cuenta con la colaboración de dos médicos locales adicionales.
El programa tiene a su disposición dos hospitales de referencia 24 horas al día en La Ceiba, centro de operaciones del equipo. Ante cualquier contingencia o situación de evacuación y traslados, un helicóptero civil también estará disponible las 24 horas del día. Los pilotos, altamente cualificados para actuar en situaciones de emergencia, vivirán en el mismo hotel del equipo para poder actuar con la mayor celeridad posible.
También cuatro barcas de gran tamaño, equipadas con 2 motores que suman 500 cv de potencia (equipadas con GPS y luces de navegación nocturna), forman parte del plan de seguridad del programa. Todos los miembros del equipo -producción, redacción y operadores de cámara- han recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados.
Representada desde un punto de vista abstracto, la cultura maya cobrará un especial protagonismo en el diseño del nuevo plató de Supervivientes 2016. La escenografía dispondrá de diferentes elementos que revelarán el vínculo de esta edición con la civilización mesoamericana y que se sumarán a otros clásicos en representación del medio acuático o terrestre propios de una isla.
El decorado, de alrededor de 800 metros cuadrados de superficie y con capacidad para cerca de 400 personas, contará con una pantalla principal de 15 x 4 metros, 20 metros cuadrados de suelo de pantalla y 50 metros cuadrados de pantallas verticales.
MDSPGL20160420_5001