'GH VIP 4' llega a su fin como líder de audiencia sin rival

GH VIPmediaset.es

Han permanecido aislados 14 semanas, casi 100 días de vida en común en los que han disfrutado de instantes de gran intensidad, se han emocionado ante infinitas vivencias, han superado las dificultades propias del día a día y, sobre todo, han conseguido ganarse el apoyo incondicional de la audiencia. Carlos Lozano y Laura Matamoros, flamantes finalistas de GH VIP

El desenlace del concurso, que la cadena produce en colaboración con Zeppelin TV, llega tras constatarse una vez más la fortaleza del programa y el elevado interés de los espectadores en todos sus formatos -GH VIP: Galas, GH VIP: el debate y GH VIP: Límite 48 horas-, que se han situado como líderes destacados de sus respetivas franjas de emisión, estableciendo importantes distancias respecto a su principal competidor. Este interés también se ha trasladado a internet y las redes sociales, donde el programa ha registrado cifras millonarias de seguimiento.

A lo largo de la velada y una vez que se cierren las líneas telefónicas abiertas para votar por el ganador, Jordi González anunciará la identidad del elegido, el que más apoyo haya acumulado de la audiencia, que se proclamará vencedor de GH VIP 4.

Tanto el ganador como el finalista abandonarán la casa para trasladarse al plató, donde se reencontrarán con sus familiares y amigos y analizarán minuciosamente su paso por el programa en sendas entrevistas con Jordi González.

GH VIP 4, que tomó el testigo en enero de GH 16, ha vuelto a demostrar el excelente estado de forma del que goza el formato GH en nuestro país.GH VIP 4GH 16GH Desde su estreno el pasado 7 de enero, la versión con famosos del concurso ha acaparado el interés mayoritario de la audiencia, que ha convertido en líderes de sus respectivas franjas de emisión a los tres formatos que Telecinco ha dedicado a abordar la convivencia.

Las galas. Con una media del 23,4% de share , el espacio conducido por Jordi González en la noche de los jueves ha sido líder indiscutible de su franja de emisión, duplicando ampliamente el registro de su principal competidor, Antena 3 (10,5%). Ha obtenido un especial seguimiento entre el público joven de 13 a 24 y de 25 a 34 años -por encima del 27% de share- y ha liderado en todos los targets de edad, clase social y en 12 de los 14 mercados regionales.

El debate. Moderado por Sandra Barneda, liderando su franja de emisión y aventajando más de cuatro puntos a Antena 3 (13,1%). También destaca el consumo entre los jóvenes -en torno al 20%- y el liderazgo en 13 de los 14 mercados autonómicos.

GH VIP: Límite 48 horas: Con un promedio del 19% de cuota de pantalla y 2.317.000 espectadoresGH VIP: Límite 48 horas, el programa que Jordi González ha conducido los martes también ha sido la opción preferida de los espectadores en su franja de competencia, con cinco puntos de ventaja sobre Antena 3 (14%).

GH VIP: Diario. El resumen diario de la convivencia que ha ofrecido en exclusiva Divinity ha promediado un 2,4% de GH VIP: Diarioshare (media de la cadena en este periodo: 2,3%) y un 2,8% en target comercial, incrementado su media hasta el 4,4% de cuota de pantalla en mujeres de 16 a 44 años. Ha logrado incluir cinco de sus emisiones entre las diez más vistas del canal en 2016.

El interés de los seguidores de GH se ha trasladado también a www.telecinco.es, donde el concurso acumula hasta el momento más de ocho millones de navegadores únicos, más de 17 millones de reproducciones de vídeo y más de 41 millones de sesiones servidas en directo, de las que el 85% han sido realizadas a través de las aplicaciones oficiales de GH y Mitele. De este modo, GH VIP se ha colocado entre los contenidos más demandados de las webs de Mediaset España junto a los sites de Informativos y Mujeres y hombres y viceversa.

Además, la interactividad con la audiencia ha vuelto a ser protagonista en la presente edición con famosos de GH, cuya app

Por último, GH VIP, que cuenta con 2,5 millones de seguidores en sus cuentas oficiales en redes sociales, acumula más de 7 millones de comentarios, alzándose en cada gala como líder del ranking de programas más comentados de la televisión.