'Supervivientes' cierra la edición de los concursantes más "a favor" del 'reality'

Jorge Javier Vázquezmediaset.es

.

Después de volver a España tras vivir casi tres meses aislados en una isla caribeña, demostrando su capacidad de superación y conviviendo bajo las condiciones más extremas a las que jamás se habían enfrentado, Rubén, Nacho Vidal, Christopher y Rafa Camino buscarán alzarse con la victoria durante la gala final de Supervivientes: Honduras, conducida por Jorge Javier Vázquez con la colaboración de Lara Álvarez, el domingo 12 de julio (21.50) en Telecinco.
Tras la gran final del concurso, que Telecinco produce en colaboración con Magnolia TV, la cadena emitirá el jueves 16 de julio una última entrega de Supervivientes: Honduras. El debate, en la que Raquel Sánchez Silva estará acompañada en el plató por los concursantes y colaboradores de la presente edición y en la que se analizarán con todo detalle los asuntos más relevantes de la aventura.
De los 16 concursantes que iniciaron esta emocionante aventura a mediados del pasado mes de abril, solo cuatro continúan en la pugna por proclamarse ganador y conseguir los 200.000 euros del premio. A lo largo de la velada, Rubén y Rafa Camino, nominados en la última gala, se enfrentarán a la última expulsión del concurso, en la que también se determinará el tercer finalista junto a Christopher y Nacho Vidal.
Tanto Jorge Javier Vázquez como Lara Álvarez y Sánchez Silva coinciden en destacar el alto compromiso de los concursantes de esta edición de Supervivientes. "Todos querían luchar y ganar", cuenta el presentador. "Se lo han tomado muy en serio", destaca la conductora del debate. "Estaban tan a favor...", añade la enviada especial a la isla.
Presentadores de Supervivientes 2015
Con un espectacular 27,2% de share y 3.335.000 espectadores en sus galas en prime time a falta de emitir la gala final, la presente edición de Supervivientes: Honduras se ha convertido en la segunda edición más competitiva de la historia del formato, sólo superada por la edición de 2011 (27,8%).
Isabel Pantoja
Estos registros han supuesto una mejora de 5,7 puntos y medio millón de espectadores respecto a la pasada edición (21,5% y 2.835.000) y han convertido a la presente entrega en líder absoluto de su franja de emisión con una ventaja de 15,2 puntos y casi 1,9 millones de espectadores sobre Antena 3 (12% y 1.479.000).
Fortu
El reality de supervivencia conducido por Jorge Javier Vázquez ha acumulado un excelente 26,8% de share en el target comercial y se ha impuesto a la oferta de su principal competidor en todos los grupos de edad, clases sociales y mercados geográficos, superando su media nacional en Canarias (34%), Asturias (32%), Andalucía (30,2%), Galicia (28,8%) y Valencia (27,8%). Además, el espacio ha obtenido un marcado seguimiento entre los jóvenes tanto de 13 a 24 años (29,9%) como de 25-34 años (29,3%).
El récord de share de la presente edición se produjo en la semifinal, con un destacado 32,2% (el dato más alto desde el reencuentro de Rosa Benito y Amador Mohedano en Honduras en 2011), mientras que el récord de seguimiento se produjo en la gala celebrada el pasado 7 de mayo, en la que alcanzó una media de 3.731.000 seguidores (28,7%).
Presentado cada domingo por Raquel Sánchez Silva, Supervivientes: Honduras. El debate (2.351.000 y 18%) también ha marcado un hito en la historia del formato al doblar prácticamente el número de espectadores de su edición más vista hasta el momento (la de 2011, con 1.395.000 seguidores). Este espacio, que supera a su inmediato competidor en seis puntos en su franja de emisión, también ha sido la opción preferida en todos los mercados geográficos y por todo el público mayor de 13 años.
Exconcursantes Supervivientes