Un empresario reclama la marca 'Ibiza Shore' para boicotear el 'reality'

Gandía Shoremediaset.es

.

El empresario de Ibiza Jaume Torres ha iniciado los trámites para registrar el nombre de Ibiza Shore y dificultar así la grabación del reality que la cadena MTV quiere realizar en la isla.
Según ha explicado, "el registro lleva meses, con lo cual, la marca todavía no es de nadie y al ser el primero que la he pedido, según la normativa de la Ley de Patentes y Marcas, tendría prioridad".
"Me sumo así a la iniciativa de decir "no" a estos programas que degradan la imagen de Ibiza. Además, tengo otros proyectos a los que igual podemos aplicar el nombre", ha dicho.
Según Torres, "la gente aplaude mi decisión, aunque es algo más porque ya se han recogido 8.000 firmas en contra del programa".
"El primer trámite es pedir el nombre, algo que ya está hecho, y después, seguramente, habrá alegaciones por parte de la cadena. Puede durar meses o años", ha manifestado Torres, quien desconoce si su iniciativa puede retrasar el proyecto. "Sorprendentemente consulté el registro y nadie había registrado el nombre de Ibiza Shore", ha dicho.
"Más de 8.000 firmas, más lo que diga el Consell y ahora esto, es para replanteárselo. La gente no debe pensar que con lo del nombre queda todo solucionado. Invito a todos a rechazar estos programas, porque da vergüenza lo que España está viendo sobre la isla, aunque las productoras no muestran más que lo que los espectadores quieren ver", ha insistido.
Solo un día después, la productora del programa, Magnolia TV, presentó también su solicitud para registrar el nombre.