Familia, amigos, mascotas, empleados... 'GH 15' se vive "en compañía"

'Gran hermano 15'mediaset.es

.

Han transcurrido 15 años desde que Holanda, y poco más de siete meses después España, diera un paso de tremendo calado en la historia de la televisión, cambiando la forma de ver y entender el medio. Tres lustros después del nacimiento del formato que revolucionó la pequeña pantalla e introdujo el reality entre los géneros más relevantes y con mayor poder de convocatoria entre los espectadores, Gran hermano, adaptado en 80 países de los cinco continentes y en emisión casi ininterrumpida desde entonces, regresa el jueves 18 de septiembre a Telecinco con su 15ª edición, con Mercedes Milá al frente de una edición que este año se vive en compañía. Milá da la bienvenida al programa por primera vez desde la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) donde vivirán los concursantes.
Producido por Telecinco en colaboración con Zeppelin TV, Gran hermano 15 será objeto de un espectacular estreno nunca antes visto para conmemorar el 15º aniversario, en una noche que culminará con el anuncio por parte de Milá de una noticia "bomba". Será el prólogo de una nueva edición del formato, en la que un grupo de 16 concursantes iniciará un ejercicio de convivencia del que solo podrá quedar uno: el ganador de los 300.000 euros reservados para el participante elegido por la audiencia.
'Gran hermano 15'
Mediaset España volverá a volcarse con la cobertura del día a día en la nueva casa de Guadalix de la Sierra, dotada de una innovadora distribución.
Telecinco emitirá las galas en prime time con Mercedes Milá y los debates en late night con Jordi González al frente; Divinity ofrecerá en exclusiva los resúmenes diarios a las 21.00; Mitele.es emitirá la señal 24 horas en directo con la casa; y Telecinco.es ofrecerá las galas y los debates en directo y a la carta y analizará la actualidad del concurso a través de su oferta de blogs.
A todo ello se sumará el lanzamiento de la versión renovada de la app para smartphones y tablets que convertirá a GH 15 en la edición más interactiva de la historia, permitiendo a los espectadores tomar decisiones que influirán en el día a día de los concursantes a través de sus segundas pantallas.
Un equipo de 350 profesionales se encarga desde hace meses de trasladar, gracias a un espectacular dispositivo técnico de última generación, la crónica diaria del concurso, que ha vuelto a hacer gala de su elevado poder de convocatoria, con cerca de 60.000 aspirantes -el 70% dispuesto a hacerlo con acompañante (familia, amigos, jefes o empleados, animales y una amplia variedad de objetos)- a formar parte de su 15ª edición. Una nueva etapa que llegará precedida del liderazgo de GH 14 en su franja de emisión, con un 18,4% de share y 2.577.000 espectadores y acompañado por el potente impacto social que genera en las redes sociales, en las que acumula casi 1,3 millones de seguidores.
Gran Hermano 15 se vivirá "en compañía". Esta premisa marcará el desarrollo de la nueva edición del concurso. GH se desarrollará en una casa constituida por diferentes espacios comunicados entre sí por cristaleras que proporcionarán un gran nivel de luminosidad al recinto. Con una distribución diferente e innovadora respecto a las casas que acogieron a los concursantes de las últimas ediciones del formato, la vivienda volverá a estar inspirada en el planeta Tierra, con la naturaleza presente en todas sus estancias: contará con jardines verticales en la cocina, el salón y el propio jardín, además de que los dos dormitorios de la casa simularán ambientes de tanto contraste como el desierto y el hielo.
Se ha experimentado un notable incremento en el número de aspirantes residentes en el extranjero por motivos profesionales o personales que se han desplazado a España para participar en el proceso de selección, en el que también han aumentado los candidatos mayores de 65 años, animados por la posibilidad de vivir la experiencia GH en compañía.
Un equipo de alrededor de 350 profesionales trabaja ya para trasladar a los espectadores las emociones, los sentimientos y la actividad diaria que llevarán a cabo los protagonistas de Gran hermano 15, que podrán ser seguidos por sus millones de fieles gracias a un espectacular dispositivo técnico previsto para la decimoquinta edición del reality:
75 cámaras HD robotizadas instaladas en el interior de la casa para registrar todos los momentos y movimientos de los concursantes en la casa.
Cámaras autónomas instaladas en la cruz de cámaras -serie de pasillos interiores que recorren la casa- para captar los detalles que queden fuera de los ángulos de las cámaras robotizadas.
Cámaras infrarrojas, que proporcionarán imágenes de lo que suceda en la oscuridad o en condiciones de escasa luminosidad.
Cámaras-lápiz, que permitirán captar imágenes en lugares estratégicos en los que no es posible situar una cámara de gran tamaño.
100 micrófonos cubrirán todas las zonas del recinto.
Desde su estreno hace 15 años en Holanda, Gran hermano ha sido adaptado ya en 80 países de los cinco continentes, lo que ha permitido que el concurso haya estado en emisión casi de forma ininterrumpida en algún rincón del mundo desde entonces. El formato de telerrealidad más longevo y de mayor éxito internacional está ofreciendo actualmente su 16ª edición en Estados Unidos a través de CBS, cadena en la que lidera su franja con una media de 6,3 millones de espectadores (2,13%), un 55% por encima de la media del canal (1,37%) e imponiéndose a sus competidores: el nuevo talent show israelí Rising star y Utopía, nuevo reality del creador de Big brother, John de Mol. También ha finalizado recientemente la 15ª edición en el Reino Unido, con una media del 6,6% de share y 1,32 millones de espectadores en Channel 5 (canal que ya ha anunciado una próxima edición para 2015), cifras también por encima de la media del canal en dicha franja (5,3% y 1,18 millones).
Como ha sucedido a lo largo de buena parte de la historia de Gran hermano en España, los estilismos que lucirá Mercedes Milá en las galas cobrarán una importante cuota de protagonismo para sus seguidores. En esta edición, la presentadora lucirá en los primeros programas una línea estilística marcada por aires tecnológicos, en línea con la nueva imagen estrenada por el formato para la presente edición e innovando y sorprendiendo nuevamente a los espectadores. En una labor llevada a cabo mano a mano con su estilista personal, Mayte Méndez de Vigo, al frente del blog Estilista de guardia en Telecinco.es, Milá lucirá creaciones de jóvenes diseñadores y de figuras más consolidadas en las que destacará el uso de novedosos materiales y líneas arriesgadas. Los seguidores podrán acceder a imágenes inéditas sobre el proceso de diseño de cada estilismo y de la presentadora en las pruebas de vestuario en el site personal de la estilista.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.