Padres condenados a entenderse en 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'

.

Fueron muchos los obstáculos y situaciones que provocaron su separación; ahora serán complejos los desafíos a los que tendrán que enfrentarse para garantizar el futuro de sus hijos. Se necesitan el uno al otro para ganar y solo trabajando unidos y compenetrados, dejando al margen sus diferencias, podrán alzarse con la victoria y conseguir un premio de 100.000 euros para los que más quieren en el mundo. Por primera vez en la televisión española, parejas divorciadas o separadas competirán entre sí en Ex, ¿qué harías por tus hijos?, nuevo concurso de prime time presentado por Emma García y Álvaro de la Lama que se estrena en Telecinco el jueves 26 de junio, a partir de las 22.00.
¿Ex, qué harías por tus hijos?'
¿Ex, qué harías por tus hijos?'
'Ex, ¿qué harías por tus hijos?' Casa 1
Procedentes de distintos puntos del país, diez exparejas viajarán a Fuerteventura, donde a lo largo de varias semanas se verán inmersas en pruebas que requerirán su destreza física, su fortaleza mental y su capacidad de cooperación, mientras conviven en un hotel rural. Todas ellas compartirán un mismo sueño: alzarse con el premio en metálico que será depositado íntegramente en un fondo fiduciario a nombre de sus hijos, del que no podrán disponer hasta que los menores alcancen la mayoría de edad.
Ex, ¿qué harías por tus hijos?, producido por la cadena en colaboración con Zeppelin TV, es la adaptación española del exitoso formato israelí The extra mile de la productora Studio Glam, que en su debut el pasado abril en el canal Channel 10 anotó un 37,7% de share, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia de la cadena y en el espacio más visto de los últimos dos años.
Fuerteventura, una isla paradisíaca lejos del trabajo y de los problemas de la vida cotidiana, es el escenario en el que competirán las diez exparejas participantes en el programa. Allí se enfrentarán a espectaculares retos al aire libre que pondrán a prueba su habilidad física, su capacidad de resistencia, su conocimiento mutuo y su capacidad de cooperación, ya que todas las pruebas requieren una gran compenetración y tendrán que trabajar unidos para superarlas con éxito.
Cada entrega de Ex, ¿qué harías por tus hijos? incluye tres pruebas diferentes: de cada una de las dos primeras, saldrá una pareja nominada y otra inmune; y de la tercera, solo una pareja será nominada. Serán los propios concursantes, a través de su voto en pareja, los que decidan qué compañeros no podrán seguir luchando por el premio de 100.000 euros.
Escenarios y pruebas
Playas de arena blanca como las de Pájara y La Oliva, aguas cristalinas y los imponentes desiertos de Fuerteventura conforman el paradisiaco entorno natural en el que se desarrollarán las pruebas de Ex, ¿qué harías por tus hijos?. Las exparejas se jugarán su permanencia en el concurso en desafíos al aire libre con cometas, camellos o practicando SUP (Stand Up Paddle Surf) y en otros retos que tendrán lugar en localizaciones urbanas, como el complejo en el que convivirán, o el Oasis Park, el parque temático más grande de Canarias. Para alzarse con la victoria tendrán que aparcar sus diferencias, trabajar en equipo y hacer gala de una cooperación permanente.
Álvaro de la Lama seguirá de cerca la convivencia y las pruebas que transcurren en la isla canaria y, en plató, junto a Emma García, las actuales parejas sentimentales de los concursantes, sus familiares y amigos analizarán su participación en el programa. Tras las expulsiones, las exparejas acudirán al plató para explicar a la presentadora y los espectadores su evolución personal y cómo han influido en su relación los distintos retos planteados en el concurso.