Las Corts valencianas debaten sobre 'Gandía Shore' como imagen para el turismo

Gandía Shore piscinamediaset.es

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La consejera valenciana de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que el programa de televisión de MTV Gandia Shore "no afecta en nada" al cumplimiento de las líneas estratégicas para el posicionamiento de la marca turística de la Comunidad Valenciana. Johnson se ha expresado de esta manera en la comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes, en relación a la pregunta del diputado de Compromís Fran Ferri sobre cómo afecta la realización del programa Gandía Shore al cumplimiento de líneas estratégicas de posicionamiento de la marca turística marcadas por el Plan estratégico global del turismo de la Comunidad Valenciana 2010-2020.
El diputado de Compromís ha asegurado que este programa de televisión "va en contra de la marca de nuestro territorio" y de Gandía como destino turístico, a la que su alcalde, Arturo Torró, "quiere convertir en un botellódromo de Madrid". Ferri ha señalado que la capital de la comarca de La Safor "podría combinar sol y playa con cultura" y ha reclamado una política turística de "calidad".
Además, ha criticado que el propio Ayuntamiento de Gandía "promocione" este programa de "éxito de audiencia" pero, "a costa de nuestra imagen y de la marca de Gandía", ha remarcado. Así, Ferri ha destacado que la cadena emisora de Gandía Shore "ha utilizado la agresión a una joven de 19 años para hacer publicidad" y con su emisión, ahora "todo el mundo está enterado de que en Gandía se pueden contravenir las normas municipales".
La consejera ha respondido que acude a las Cortes a dar cuenta de la gestión del Gobierno que, en materia de turismo, se recoge en el Plan Estratégico de Turismo" y que es ese plan en el que se explica "cómo queremos promocionar el turismo en la Comunidad y dónde queremos situarla", ha agregado.