Una tarjeta solidaria abre la puerta de 'Gran Hermano 14'

gran hermano catorcemediaset.es

.

Telecinco ha puesto a la venta en quioscos, estancos, estaciones de servicio, papelerías y locutorios telefónicos unas tarjetas solidarias, en beneficio de Cruz Roja, que permiten a sus compradores inscribirse en el casting para entrar en la casa de Gran Hermano 14 y darán la posibilidad a tres de ellos de pasar directamente a integrar la lista de candidatos de la fase final del proceso de selección.
Casi 60.000 personas se han mostrado interesadas ya en participar en el programa a través del teléfono habilitado por la cadena en poco más de un mes. Con la puesta a la venta de las tarjetas, bautizadas con el nombre ¿Serás tú?, Telecinco pretende que esta cantidad se incremente aún más y lograr traducir este interés en un beneficio para una causa solidaria.
Para ello, una parte de la recaudación percibida por el programa producido por Telecinco en colaboración con Zeppelin TV por la venta de estas tarjetas, que se comercializaran a un precio de tres euros, será donada a Cruz Roja, que destinará estos fondos a su proyecto Ahora + que nunca, dirigido a ayudar a los más desfavorecidos por la actual crisis económica.
"Todos los años buscamos una causa social, solidaria, que vaya asociada al gran efecto llamada de Gran Hermano. El programa va dirigido a un target muy joven -de 18 a 45 años- y queríamos realizar una llamada solidaria a este tipo de personas, que creo que son las que tienen que mover el mundo ahora mismo", ha señalado el productor ejecutivo de Gran Hermano 14 y director general de Zeppelin TV, Jaime Guerra.
Tres de esas tarjetas tendrán premio: llegar a la última reunión en el proceso de selección, en el que el equipo conoce directamente a los aspirantes y se someten a las pruebas médicas y psicológicas. "Hay tres tarjetas que situarán a tres aspirantes muy cerca de la puerta de Gran Hermano", ha señalado Guerra.
El casting permanecerá abierto incluso durante el concurso. A diferencia de otros años, en esta ocasión los organizadores han detectado "mucha gente nueva que no se había presentado anteriormente, aspirantes que en la última edición lo pasaron bien, se rieron y disfrutaron viendo el programa, y este año quieren ser los protagonistas".
La campaña de Cruz Roja va destinada a incrementar la atención de colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares con escasos recursos, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares, personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.
Desde el arranque del proceso de selección, el equipo de casting ha entrevistado a aspirantes procedentes de todas las comunidades autónomas durante un recorrido que le ha llevado por diez ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga, Las Palmas, Palma de Mallorca, Bilbao y Santiago de Compostela.
Andalucía, Madrid y Cataluña están siendo las comunidades más representadas en la primera fase del casting, en la que destaca la amplia presencia de aspirantes procedentes del norte de España, principalmente del País Vasco, Cantabria y Asturias.
De los casi 60.000 aspirantes que se han mostrado interesados en participar en la próxima edición, aproximadamente un 65% son mujeres y un 35% son hombres y tienen edades entre los 18 y los 65 años, aunque destaca la presencia mayoritaria de aspirantes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.