Ya se han presentado 30.000 aspirantes para 'Gran hermano 17'

Gran Hermano 16mediaset.es

.

Han transcurrido casi seis meses desde que la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) cerrara sus puertas tras proclamar a Sofía como ganadora de GH 16 y más de 50 días desde que, en la final de GH VIP 4, reconocidos grandes hermanos de diferentes ediciones invitaran a nuevos aspirantes a través de una divertida promo a vivir #tumomentogh17.
Ese momento está cada vez más cerca con el arranque, el miércoles 8 de junio en Madrid, de la primera fase del casting presencial de Gran Hermano 17, nueva entrega del reality más veterano de la televisión, que cerró su última edición con una media del 23,1% de share y más de 2,8 millones de espectadores, su mejor dato desde GH 11.
Producido por Telecinco en colaboración con Zeppelin TV (EndemolShine Iberia), GH 17, que todavía mantiene las líneas abiertas para acoger a nuevos aspirantes, ha recibido hasta el momento el interés de más de 30.000 personas y ha podido analizar, gracias a los soportes que ofrece la tecnología digital, los perfiles de cerca de 8.000 candidatos, de los que saldrán los primeros seleccionados para la fase presencial.
Esta etapa se verá completada el próximo mes de julio con una espectacular caravana que recorrerá diferentes puntos de las costas españolas para la búsqueda directa de candidatos.
De los casi 8.000 perfiles evaluados, destaca que casi un tercio de ellos (30%) son jóvenes menores de 25 años, con Andalucía, Cataluña y Madrid como las comunidades autónomas con mayor número de candidatos representados. Además, existe un reparto muy equilibrado por sexos, con un 51% de mujeres y un 49% de hombres.
La última edición de GH concluyó el pasado mes de diciembre con un promedio del 23,1% de cuota de pantalla y 2.849.000 espectadores, su mejor dato de las últimas cinco temporadas (desde GH 11). El espacio, que lideró su franja de emisión con casi nueve puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (14,4%), se impuso en todos los targets y alcanzó un destacado 25,2% de share en el target comercial, frente al 14,5% anotado por Antena 3.