Jorge Javier Vázquez presentará 'Gran hermano 17' en otoño

Jorge Javier Vázquez en Gran hermanomediaset.es

.

La edición número 17 de Gran hermano, en marcha para el inicio del próximo otoño en la parrilla de Telecinco, renueva su propuesta con un nuevo presentador: Jorge Javier Vázquez, según ha comunicado Zeppelin TV (EndemolShine Iberia), productora del formato, a Mediaset España. A la innovación de contenidos, mecánica y escenografía se suma a partir del próximo otoño la singular personalidad de un nuevo conductor.
La negativa de la cadena y la productora a aumentar los costes del programa han supuesto la imposibilidad de firmar un nuevo contrato con Mercedes Milá, que ya había expresado, en anteriores ocasiones, su deseo de cerrar una etapa profesional que le ha reportado muchas satisfacciones e involucrarse en nuevos proyectos.
Jorge Javier Vázquez es un consumado presentador de realities, ahora al frente de Supervivientes, y eximio maestro de ceremonias de Sálvame diario y Sálvame Deluxe.
En Mediaset España ha conducido también grandes formatos como Acorralados: Aventura en el bosque y Hay una carta para ti, espacios que han contado con el respaldo mayoritario de los espectadores.
Su labor televisiva ha sido reconocida con el Premio Ondas 2009 al Mejor Presentador y el Premio Joan Ramón Mainat, que concede el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), entre otros galardones.
Nada más anunciarse oficialmente su nuevo proyecto, Jorge Javier Vázquez agradeció desde Sálvame a Mediaset "que haya confiado en mí".
"Para mí, presentar Gran hermano, que es uno de los buques insignia de esta cadena, me parece un regalo maravilloso", añadió.
Vázquez reconoció la valía de Mercedes Milá, a la que definió como "el alma de Gran hermano. Yo creo que hemos llegado a la edición 17 gracias a su labor".
"He hablado con ella, la relación está muy bien. No hay nada que ocultar ni nada que tapar", explicó. "Mercedes, yo te mando un beso muy fuerte. Gracias por todos los buenos momentos que nos has dado. Sabes que yo te admiro muchísimo. Gran hermano eres tú", insistió.
"Espero seguir tu estela en la edición número 17 y que la audiencia nos siga apoyando", deseó, antes de pedir que "el público acepte el relevo con, al menos, generosidad".