Juan Ramón Lucas busca empresarios para TVE

Juan Ramón Lucasmediaset.es

.

BBVA apoyará a pymes y emprendedores en un nuevo programa de televisión, un docu-reality que se emitirá en TVE a partir del mes septiembre bajo el nombre de Código Emprende y que será presentado por el periodista Juan Ramón Lucas, según informa la entidad. En este programa -que forma parte de la iniciativa de BBVA Yo Soy Empleo, que pretende ayudar a las pymes-, un total de seis emprendedores tendrán que superar una serie de pruebas, supervisadas por un coach empresarial -Carles Torrecilla, experto en creación y gestión empresarial y profesor de ESADE- y evaluadas por un jurado. El proyecto empresarial que más haya evolucionado y crecido desde el primer episodio ganará 100.000 euros.
Así, Código Emprende es un programa de entretenimiento con vocación "de servicio público, didáctico, cercano y positivo" que anima a emprender y a crear empleo y que muestra cómo hacerlo premiando el esfuerzo y la iniciativa, según destaca BBVA.
El programa se basa en la vida real de seis emprendedores que servirá de hilo conductor, ya que el espacio acercará a los espectadores su realidad, sus problemas, sus éxitos y fracasos, su evolución y desarrollo en cada episodio "de una forma humana", para facilitar su identificación con el público.
La aventura durará siete semanas y en cada una de ellas se emitirá un capítulo en el que los participantes recibirán consejos, orientaciones y claves con las que afrontar todo tipo de situaciones relacionadas con el mundo de la empresa, como ventas, marketing, contratación de personal o la propia gestión diaria del negocio.
En opinión de Juan Ramón Lucas, "Código Emprende es un programa que va a sorprender", que busca "despertar la curiosidad de todos y aprender juntos. El mensaje está claro: al menos inténtalo, porque puedes conseguirlo".
Lucas no sólo ejercerá de presentador sino que también será reportero e incluso mediador. Por ello, en cada uno de los programas, se implicará especialmente con alguno de los aspirantes dando a conocer los detalles de cada proyecto y la persona que hay detrás, viajando para conocer de cerca a aquel que haya encontrado mayores dificultades durante esa semana o aquellos aspirantes que estén especialmente hundidos o pesimistas de cara al futuro.
"Ayudar a las pymes y autónomos fomentando el empleo es crítico, especialmente en estos momentos en los que hace falta algo más porque sólo el optimismo no es suficiente. Para BBVA este nuevo programa televisivo Código Emprende y su objetivo se alinea naturalmente en iniciativas propias como Yo Soy Empleo, con la que se pretende ayudar a pymes a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo", ha añadido por su parte el director global de reputación y responsabilidad corporativa del Grupo BBVA, Toni Ballabriga.