'Hermano mayor' vuelve a Cuatro para ayudar a más chicos con problemas

Hermano Mayormediaset.es

.

Pedro García Aguado, el Hermano mayor, vuelve a la carga. Cuatro estrena este viernes, desde las 21.30, los dos primeros casos de jóvenes con problemas. Para esta nueva temporada el exmedallista contará con la ayuda de famosos como Toni Elías o El Langui. Uno de los primeros casos será el de Jenny, una joven de 18 años. En permanente guerra con su madre, a la que estaba muy unida pero ahora no soporta, la joven terminó en un centro de menores por cometer diversos robos y asegura obtener algo de dinero recogiendo chatarra.
Aunque retomó con éxito los estudios, los ha vuelto a abandonar. Cree que la separación de sus padres fue la causa de sus desgracias y no se habla con su hermana mayor. Ahora se encuentra en libertad vigilada y una denuncia de su madre podría conducirle a un ingreso inmediato en prisión.
El equipo de Hermano mayor profundizará hasta encontrar cuál es la razón del odio de Jenny hacia su madre. Pedro le contará su propia experiencia cuando sus padres se separaron y tardó mucho tiempo en poder hablar con su madre de lo que ocurrió. Marcarse objetivos y no abandonarlos antes de cumplirlos son otras de las lecciones que Jenny deberá aprender.
El siguiente caso será el de Juan Carlos, un joven de 20 años que ha perdido el rumbo y atemoriza a sus padres, quienes han tenido que hacer obras en la casa por todos sus destrozos. Juan Carlos ha pasado hasta por ocho colegios, en todos ha tenido problemas y de la mayoría de ellos han terminado expulsándole.
Le encantan las armas y adora su coche. La primera medida de Pedro será inmovilizar el vehículo del joven, que no tiene seguro, y llevarle a trabajar a una gasolinera. El equipo de Hermano mayor intentará que el joven exteriorice el dolor enquistado durante tanto tiempo.
La nueva edición de Hermano mayor, formato en el que el exdeportista y medallista olímpico, Pedro García Aguado, coach y conductor del programa, llega a los hogares de jóvenes conflictivos para corregir sus graves problemas de conducta y ayudarles a que encuentren y persigan sus propios objetivos.
Esta nueva temporada llega cargada de novedades como la incorporación de imágenes grabadas por los propios protagonistas, que recogerán situaciones diferentes a las que se producen en presencia del equipo del programa, y la colaboración de amigos de los jóvenes para ayudarles durante el proceso.
Además, Pedro García Aguado estará acompañado por personajes conocidos como el piloto Toni Elías, el actor El Langui, el coreógrafo y cantante Sergio Alcover o el cómico Goyo Jiménez, para que sirvan como referentes a los jóvenes y les animen a dar el cambio que necesitan en sus vidas. También intervendrá la psicóloga Sonia Cervantes para abordar de forma conjunta las terapias con algunos de los protagonistas.
La crisis que se ha instalado en los hogares españoles ha incrementado la rebeldía de algunos jóvenes, acostumbrados a una vida acomodada y sin ninguna capacidad de sacrificio. Ahora "se rebelan contra sus padres, a los que culpan de la situación económica de la familia", explica el propio García Aguado.
Junto a este perfil, se abordarán nuevos casos que nunca antes habían tratado, como los protagonizados por chicas que mantienen relaciones de dependencia de sus parejas, un joven que atemoriza a sus familiares y vecinos, y un adicto al alcohol que no acepta ningún tipo de terapia.