Ana García Lozano vuelve a La 1 con otro 'talk show'

Ana García Lozanomediaset.es

.

Televisión Española ha comenzado la producción de Tenemos que hablar, un nuevo talk show que se emitirá de lunes a viernes en las tardes de La 1. Este espacio supone la vuelta a Televisión Española de la periodista Ana García Lozano, que actualmente colabora con Pepa Fernández en No es un día cualquiera de RNE, y que ya debutó hace dos décadas en este género con El programa de Ana, en Telemadrid.
El estreno de este programa intentará levantar la franja de tarde de La 1, en la que seguirá +Gente con Anne Igartiburu, aunque de menor duración. En enero, La 1 ha registrado su cuota histórica más baja en esta franja, con un 6,8%.
Tenemos que hablar cuenta con el testimonio de los invitados en cada programa. Producido por TVE, tendrá una hora de duración, se emitirá desde el Estudio 2 de Prado del Rey, y contará, como principal novedad en este género, con la participación de dos colaboradores especialistas sobre el tema seleccionado cada día, uno con un perfil más técnico y otro más psicológico.
Al inicio de cada programa, tras una presentación en imágenes, se analizará con ellos el tema en profundidad, pero, además, durante el espacio, opinarán y orientarán a los invitados que lo requieran.
Tenemos que hablar es un programa de participación abierta. No sólo del público asistente en el estudio, sino de los espectadores. Se solicitará su constante participación: antes, para seleccionar la noticia del día y durante la emisión para conocer su opinión.
Ana García Lozano, actualmente colaboradora de Pepa Fernández en el programa No es un día cualquiera de Radio Nacional, comenzó su carrera como periodista en la radio y con la llegada de las televisiones privadas ejerció labores de redacción y coordinación de varios programas en Tele 5 (Vip Noche) y en Antena 3 (El gran juego de la oca).
Su primer trabajo delante de las cámaras fue en El programa de Ana, en Telemadrid, en 1994. En Televisión Española, presentó durante tres temporadas el debate Esta es mi historia (2001-2004) y en 2005, el espacio Préstame tu vida.