TVE, escuela de cocineros

Televisión Española se lanza a una nueva aventura culinaria. La corporación pública prepara la adaptación de MasterChef con el beneplácito, eso sí, de un jurado profesional.

La cadena pública ha anunciado la apertura de los castings, que se realizarán en distintos puntos de España, de cara a la preparación de este nuevo talent show en el que 15 concursantes pondrán a prueba sus dotes como cocineros y su capacidad de aprendizaje y superación.

Coproducido con Shine Iberia, MasterChef es un MasterCheftalent show.

15 concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Tres implacables jueces serán los encargados de valorar su trabajo. A lo largo del programa recibirán además la visita de los mejores chefs españoles que les impartirán exclusivas masterclass.

Más que un programa de cocina, MasterChef es un show donde la pasión por los fogones de los concursantes les cambia la vida, permitiéndoles dejar sus actuales profesiones por la que realmente desean: ser chef.

La vida de los mejores concursantes de MasterChef cambia para siempre y ahora son dueños de restaurantes, publican libros o trabajan en las mejores cocinas del mundo. Este programa es además un espacio de superación, donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida. Es un programa de competición, de ilusión, de sensaciones y sabores.

MasterChef se grabará en los estudios de TVE, con medios y recursos de la cadena, y en exteriores por todo el paísMasterChef . Con este formato, la cadena pública ha defendido que "potencia el talento en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas. Desde la creatividad hasta las materias primas y productos de toda nuestra geografía".

TVE, que ya tiene experiencia entre fogones, ha apostado así por un nuevo espacio culinario tras el gran éxito de la primera temporada de Pesadilla en la cocina, formato emitido en La Sexta y producido por Eyeworks Cuatro Cabezas.