TVE cancela el debate de Sáenz de Buruaga por baja audiencia

Buruagamediaset.es

.

La dirección de TVE ha anunciado la retirada del programa Así de claro, conducido por Ernesto Sáenz de Buruaga en el prime time de La 1, al no haber alcanzado los objetivos esperados de audiencia, según ha explicado la cadena en un comunicado. El programa se estrenó en la parrilla de La 1 el pasado 25 de mayo con un especial sobre los resultados de la jornada electoral de los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo, que se quedó en el 6,5% de cuota de pantalla en una noche de estrenos en la que la gran triunfadora fue la comedia de Telecinco Anclados (21,7%).
En su última emisión, el 8 de junio, el programa conducido por Sáenz de Buruaga anotó un 5,1% de share, con una nueva caída y tan solo 704.000 espectadores. Los dos primeros capítulos obtuvieron una cuota de pantalla del 6,5% y del 5,7%, respectivamente.
En la presentación del espacio, el director de TVE, José Ramón Díez, ya explicó que Así de claro contaba con una cláusula por la que, al cuarto programa, si no se había alcanzado una cuota de pantalla del 12%, se podría cancelar el espacio sin coste alguno para la cadena pública.
"Si no se alcanza esa cifra de audiencia, tenemos varias opciones: una, echarle una bronca a Buruaga y pedirle que espabile; otra, que es la de hacer cambios en el programa, y la tercera sería cancelarlo", concretó entonces Díez.
Durante su escasa permanencia en la parrilla, Así de claro ha contado con entrevistas a políticos como el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra o los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del PP, Cristina Cifuentes, y de Ciudadanos, Ignacio Aguado, entre otros.