Víctimas españolas de la 'guerra de los aranceles' de Trump, 'En el punto de mira'

El veto a lo español de Donald Trump, 'En el punto de mira'Donald Trump firma un decreto en el Despacho Oval.

¿Cómo afectará a nuestros bolsillos el veto que Donald Trump ha impuesto a diversos productos españoles? ¿Qué hacer si somos víctimas de una estafa el día de nuestra boda o si pagamos 2.000 euros por una botella de vino que no vale más de 20? Ambas cuestiones serán materia de análisis del reportaje de En el punto de mira que Cuatro emite el martes 9 de octubre (22.30).

El arancel impuesto a los productos europeos afecta a la aceituna.

Donald Trump se ha propuesto establecer un nuevo orden mundial. El presidente de Estados Unidos ha subido los aranceles de productos europeos y esto está afectando a la aceituna (35%), acero (25%) y aluminio (10%) españoles. Europa ha respondido a este veto aplicando un impuesto del 25% al 300% en productos americanos.

Los reporteros Mireia Llinares y Juan Carlos González hablarán con expertos para analizar las consecuencias comerciales a nivel mundial que puede provocar esta guerra de vetos. Al final, se comprobará que estas subidas afectan tanto al consumidor americano como al español.

A punto de casarse y sin banquete por un timo.
Una etiqueta transforma un vino de 20 euros en uno de 2000.

Por otra parte, organizar una boda supone muchos meses de trabajo y un gasto muy elevado. ¿Qué ocurre cuando la empresa de catering con varias parejas: ni les sirve el banquete ni les devuelve el dinero que han pagado por adelantado.

Los estafadores siempre alegan que el jefe de cocina y su hijo han muerto en un accidente de coche. La familia ya ha sido denunciada y existe una condena contra el padre.

Además, el equipo de En el punto de mira también se desplazará a Galicia para pedirle explicaciones a un presunto timador que falsifica las etiquetas de botellas de vino de lujo. Las vende por miles de euros, pero en realidad el vino que contienen le cuesta menos de 20. Se calcula que ha podido estafar más de un millón de euros. La investigación del fraude ya está en manos de la Guardia Civil.