
Subir a un volcán a 1.600 metros… y bajar para contarlo
El objetivo era ascender hasta la cumbre del volcán en activo Lokon, arriba de una montaña de 1.580 metros en la región indonesia de Sulawesi. Además, el 'urbanita' Santiago Segura, director a punto de estrenar 'Torrente 5', ha vuelto para contarlo.
Jesús Calleja lió a su 'amiguete' y juntos han grabado un capítulo de la nueva temporada de 'Planeta Calleja' para Cuatro. Ambos recordaron para la cadena SER algunos de los mejores momentos de la aventura. Antes, Segura ha avanzado imágenes en las redes sociales.
Con un "te voy a llevar a ver un lugar exótico del mundo donde normalmente no va casi nadie y encima nos lo vamos a pasar bien", Calleja convenció a Segura para embarcarlo en la aventura.
"Soy una persona muy sedentaria, no me gusta el peligro, porque aprecio mucho la vida", reconoce el actor y realizador. "Suelo cruzar la calle, la Gran Vía (de Madrid), que tiene mucho tránsito y ahí me la juego", bromea.
Ya en Indonesia, Calleja no le dejó parar: "Le hemos metido a atravesar la selva, con mosquitos, con humedad, con bichos, con unos ritos funerarios que ponen los pelos de punta...". Y para ponerle en contexto, le adelantó: "Vas a subir a un volcán en activo que es bestial. Vas a aprender a bucear, que nunca lo has hecho porque te da respeto, vas a bajar un río bravo que ni 'el perri' baja por allí. Vas a hacer cosas que jamás hubieras soñado que podrías llegar a hacer y los vas a hacer. Vas a sufrir para conseguir un objetivo que luego lo vas a agradecer mucho".
En el río "casi perdemos en un salto a Santiago", recordaba Calleja." "Le echó bastante valor. Lo que pasa era un poco vaguete, y cuando nos decía el tío que manejaba la barca 'remad', no remaba nada, peinaba el agua".
"Los rápidos iban tan fuertes que se me salió un huevo del bañador. (Jes ús) le decía al cámara 'coge el huevo, coge el huevo", rememoraba Segura entre risas.
















