'La Voz', "emoción y verdad" en Telecinco

La Vozmediaset.es

.

"Llegó la hora". La del "vértigo, los nervios y la emoción" ante el estreno de la "gran apuesta" de Telecinco para este otoño, el talent-show La voz. El miércoles, 19 de septiembre, a las 22.00, arrancan las audiciones "a ciegas" de los candidatos de este concurso, ante un tribunal formado por cuatro ases de la música: David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi. Promete ser un "gran espectáculo" en el que mandan "la emoción y la verdad", asegura el presentador, Jesús Vázquez.
La voz es -"con todos los respetos a Operación Triunfo"- un "salto cualitativo en los programas de talentos", asegura Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
Son "tres programas en uno", añade Encarna Pardo, directora ejecutiva de la productora Boomerang TV. Esas primeras audiciones, donde los futuros coaches eligen -o son elegidos- entre los aspirantes, más de 13.000 preseleccionados durante dos meses.
Las batallas, fase eliminatoria donde compiten los cuatro equipos y sus respectivos entrenadores. Y, por último, la fase final de la que sale la voz, ganador del programa, con la grabación de un proyecto discográfico como premio.
Si en algo coinciden los coaches es en lo dura que ha sido la primera fase del programa. "Se nos partía el alma cuando no nos girábamos", resume Bisbal (el jurado sigue la prueba de espaldas, y da al pulsador para que se vuelve la silla si quiere quedarse con el concursante).
Han cuidado "no ser agresivos", cuenta Malú, y "no hacer daño" a los no elegidos, añade Melendi, todo un descubrimiento televisivo para los que ya han visto aperitivos del programa.
"Algo temen" de La voz en Antena 3, apunta Villanueva, intentando explicar los "movimientos" en sus parrillas. El canal principal traslada la superproducción Imperium al jueves (10,2% en su última emisión en miércoles) y estrena en su lugar la miniserie Historias robadas. La Sexta duplica esta semana su contenedor cinematográfico El taquillazo, y programa contra La voz el filme de Jim Carrey Dí que sí. Y Neox pasa Modern family, antes los martes, tras Los Simpson, retrasado a las 22.00.