'¡Los niños pueden cambiar el mundo!' en Boing, con Xavi Rodríguez y Angy

Xavi Rodriguezmediaset.es

.

Boing, el canal infantil líder de la televisión comercial, se suma a la lucha contra la pobreza infantil de Ayuda en Acción con la emisión, el sábado 13 de diciembre a las 20.00, de un programa especial solidario conducido por Xavi Rodríguez, presentador de Todo va bien, acompañado por Angy y María Lama, colaboradoras habituales del programa.
Bajo el nombre ¡Los niños pueden cambiar el mundo!, en esta gala solidaria que tiene como objetivo fomentar la mayor adhesión posible de las familias al proyecto Apadrinamiento entre niños de la organización, se sucederán las actuaciones de artistas como el mago Jorge Blass y los cantantes Xuxo Jones, El Pescao, Paula Rojo, Conchita, Fiver y Rosana, acompañados de la participación especial de rostros conocidos del cine y la televisión como Belén Rueda, Nicolás Coronado, David Castillo y Carmen Ruiz, junto a deportistas como Godín, Fernando Hierro o la gimnasta Almudena Cid, entre otros.
En el mundo, 400 millones de niños y niñas viven en extrema pobreza y 4.000 menores de cinco años mueren al día por no tener agua potable y saneamiento adecuado. El hambre, la desigualdad, la pobreza o la falta de acceso a la educación y a la salud forman parte de una realidad que afecta especial e injustamente a las personas más vulnerables: los niños, las niñas y los jóvenes. Por ejemplo, en El Salvador, uno de los países a los que apoya el proyecto Apadrinamiento entre niños, siete de cada diez niños no disfruta de derechos tan básicos como una buena alimentación, una buena salud o una buena vivienda, y viven situaciones muy injustas desde muy pequeños.
El objetivo de la gala ¡Los niños pueden cambiar el mundo! es conseguir que el mayor número de familias en España muestren su lado más solidario, uniéndose a la lucha contra la pobreza infantil y, a través de los apadrinamientos, contribuyan a la construcción de un mundo más justo. En la gala estarán presentes algunas de las familias que ya forman parte del proyecto Apadrinamiento entre niños para contar su experiencia solidaria.
Apadrinamiento entre niños es un proyecto de Ayuda en Acción para que los niños y niñas aprendan el valor de la solidaridad y se impliquen desde pequeños en la lucha contra la pobreza y la construcción de un mundo más justo. Ofrece la posibilidad de vivir una experiencia solidaria en familia, con los pequeños de la casa como protagonistas, donde el aprendizaje, la sorpresa y la diversión los conecta con otros amigos en diferentes partes del mundo.
Los niños en España que apadrinan a niños en América Latina reciben periódicamente por correo materiales educativos, se intercambian cartas con sus amigos apadrinados y tienen disponible un universo de ocio didáctico. En el momento de unirse al proyecto, reciben un peluche de WEDU, un ser extraordinario que representa fielmente valores como la amistad y que les acompaña en su aventura solidaria. El apadrinamiento permite mejorar la vida de un niño o niña, la de su familia y la de toda su comunidad, pues las aportaciones se destinan a proyectos de educación, salud, alimentación, agua, igualdad, etc., que repercuten favorablemente en todos.
Para colaborar con el proyecto, los interesados pueden llamar al teléfono 900 85 85 88. Por 16 euros al mes, pueden cambiar la vida de niños y familias de América Latina, mientras los más pequeños de la casa mantienen con ellos una relación de amistad y profundizan en importantes valores.
Ayuda en Acción nace en 1981 y en la actualidad cuenta con alrededor de 120.000 colaboradores que apoyan su trabajo en 21 países de América Latina, África y Asia, así como en España. Es una organización independiente, apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad desde hace 33 años. Uno de sus factores diferenciadores es el apadrinamiento y la promoción del vínculo solidario, que permite la interacción entre las personas que apoyan como padrinos y las beneficiarias de su ayuda. El apadrinamiento no sólo contribuye a mejorar las condiciones y calidad de vida de los niños y niñas apadrinados, sino de sus familias y de toda la comunidad.