La SGAE destituye a Antón Reixa de la presidencia un año después de su llegada

Antón Reixa SGAEmediaset.es

.

El presidente de la Sociedad General de Autores, Antón Reixa, ha sido destituido al frente de la entidad tras perder la votación que decidía sobre su continuidad durante la Junta directiva celebrada este martes, según han informado a Europa Press fuentes de la SGAE.
El gallego Antón Reixa, que preside la entidad desde el 8 de mayo de 2012, no ha logrado en este tiempo renovar la imagen de la SGAE, ni llevar unidad a una entidad profundamente dividida y que se adentra en una situación de ingobernabilidad.
El pasado 20 de junio se celebró la Asamblea General de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la que 1.148 socios votaron las cuentas de la entidad resultantes de la gestión del último año y también se hizo una valoración del primer año del presidente Antón Reixa al frente de la institución.
El resultado fue que el 56,13% de los socios de dicha entidad aprobaron la gestión del pasado ejercicio. Sin embargo, a pesar de este aprobado, Reixa no ha sido capaz de pacificar una entidad tradicionalmente convulsa
El director de cine Miguel Hermoso ocupará interinamente la presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) hasta que la Junta Directiva designe, en una reunión que tendrá lugar el próximo día 25 de julio, al presidente de la entidad de gestión.
Hasta que sea nombrado el nuevo presidente de la SGAE, cargo en el que concurren también las presidencias de la Junta Directiva y del Consejo de Dirección, estatutariamente corresponde su desempeño al vicepresidente de mayor edad, en este caso Miguel Hermoso, que lo es del Colegio de Obras Audiovisuales