Acuerdo extrajudicial entre Viacom y Google por el uso indebido de vídeos en YouTube

Bob Esponja Youtubemediaset.es

.

Google ha llegado a un acuerdo con Viacom tras la demanda de la segunda por infracción de la propiedad intelectual, en la que se acusaba a la plataforma de búsquedas de publicar sin su permiso programas en el servicio de vídeos YouTube.
"Este acuerdo refleja el diálogo creciente entre las dos empresas y esperamos trabajar más estrechamente", han explicado ambas compañías en un comunicado conjunto. No obstante, no se han revelado los términos del acuerdo, que termina con una disputa que se arrastraba desde hace siete años.
El acuerdo se anuncia 11 meses después de que el juez de distrito Louis Stanton en Manhattan desestimara la demanda por daños presentada por Viacom por la presunta publicación de escenas de The daily show with Jon Stewart, South park o Bob Esponja en YouTube.
Originalmente, Viacom había presentado una querella por 1.000 millones de dólares (unos 720 millones de euros) contra YouTube en el año 2007, con la acusación de que entre 2005 y 2008 la plataforma de videos transmitió 79.000 vídeos de propiedad registrada.
El caso, además, prueba el alcance de la Ley de Propiedad Intelectual Digital Millennium (DMCA, por su sigla en inglés). La norma limita la responsabilidad de los proveedores de servicios online por las violaciones a los derechos de propiedad intelectual en las que incurran los usuarios.