Los anunciantes se comprometen a vetar a las webs piratas

Hombre mirando un ordenadormediaset.es

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La Asociación Española de Anunciantes, la Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain y la Asociación de Agencias de Medios han suscrito un acuerdo de cooperación para vetar la inserción de publicidad en las páginas web que albergan contenidos que sean declarados ilegales para proteger los derechos de propiedad intelectual en Internet. La iniciativa, auspiciada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, responde al objetivo, por un lado, de "proteger la integridad de la publicidad digital" y, además, atacar las vías por las que las páginas que albergan este tipo de contenidos obtienen ingresos, según han explicado las organizaciones que han suscrito el acuerdo.
El documento firmado por las tres asociaciones recoge, en primer lugar, su "compromiso con la adecuada utilización y la protección de los derechos de propiedad intelectual" y su intención de "seguir trabajando para favorecer y promover, a través de la publicidad, el desarrollo de una oferta de contenidos legales, atractivos y adecuados a la demanda de la sociedad en el entorno digital".
Además, se comprometen a colaborar con "las autoridades competentes" con el fin de evitar que se inserte publicidad en "aquellos sitios web que, por declaración judicial o administrativa, vulneren la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual" y acuerdan adoptar una serie de principios y buenas prácticas y a comunicar su contenido con la "máxima difusión y respeto a los mismos" de cara a "cuantos terceros intervienen en el proceso de compraventa y distribución de la publicidad en Internet.
"Se considerará contraria al acuerdo la difusión de publicidad en medios digitales en los cuales, de forma activa, especifica y no neutral, se vulnere la legislación aplicable", especifica el acuerdo.
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