Mediaset advierte a Antena 3 que no puede plagiar 'OT' con 'Número 1'

Operación Triunfomediaset.es

.

Mediaset España ha advertido a Antena 3 de la "gran similitud, tanto temática como estética" de Número 1 con Operación Triunfo. Y le insta a que tome las medidas oportunas para "evitar cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual" sobre el talent show, propiedad de Mediaset. En caso contrario, le avisa de que "ejercitaremos inmediatamente las acciones legales correspondientes".
Desde hace semanas, Antena 3 promociona su nuevo concurso, Número 1, que busca "cantantes con personalidad y que sean capaces de emocionar al público con su voz. Personas que estén dispuestas a trabajar duro y a llevar las riendas de su carrera desde el principio. Además, tienen que ser responsables, autosuficientes y con iniciativa".
Estos concursantes contarán con un equipo de expertos que les ayudarán a preparar sus actuaciones, un proceso que se mostrará en las galas semanales, antes de la valoración de un jurado de expertos.
Así las cosas, Mediaset España envió un burofax a Antena 3 para recordarle, ante el gran parecido del formato con el de Operación Triunfo, que éste lo explota Mediaset en exclusiva.
Desde Antena 3 respondieron: "Tenemos la absoluta certeza de que nuestro programa cumple con todos los requisitos de legalidad, como ha ocurrido siempre en la trayectoria de Antena 3, que, a diferencia de otros operadores, no ha sido nunca condenada judicialmente por este tipo de infracciones".
Pasa por alto esta cadena -que recientemente vio cómo los tribunales rechazaban su demanda por plagio contra La que se avecina- la sentencia de septiembre de 2004 que consideró que su reality Xti era una copia de Gran hermano.
Así se lo recordó Mediaset en una carta de respuesta, donde dice que "si su grado de certeza o seguridad en relación con el programa Número 1 sea del mismo nivel que el de su memoria, buenos estamos".