13TV prohíbe a La Sexta que use sus imágenes porque la desacredita

'El intermedio', La Sextamediaset.es

.

13Tv se ha plantado. No va a permitir la "denigración" de sus profesionales -Antonio Jiménez, Nieves Herrero, Carlos Cuesta, Alfonso Merlos- ni la "distorsión" de la imagen de la cadena. Por eso ha prohibido a Globomedia, productora de los programas de La Sexta El intermedio y Zapeando, que siga usando imágenes de sus programas.
El canal de la Conferencia Episcopal justifica su demanda en base a la Ley de Propiedad Intelectual y "conforme a la interpretación que ha hecho de la misma la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su sentencia de 14 de enero de 2013". En ésta, se confirmaba la condena a Sé lo que hicisteis, también de La Sexta y de Globomedia, para que dejara de emitir imágenes de Telecinco.
Según 13TV, en las últimas semanas se ha producido un "uso creciente e indiscriminado" de vídeos de sus programas, tanto en el espacio de sobremesa que conduce Frank Blanco como en el access prime time que pilota El Gran Wyoming, "sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en 13tv y su línea editorial".
La cadena de los obispos asegura que "no adopta esta medida con la finalidad de restringir a El Intermedio o Zapeando su legítimo derecho a la crítica".
Para 13TV, La Sexta persigue "un mayor éxito de audiencia, y su consiguiente provecho comercial, mediante la denigración de los profesionales de 13tv y la distorsión de la imagen de la cadena".