El psicópata de Leonardo Sbaraglia, sin Emmy

.

Reino Unido fue la ganadora de los 38º Emmy Internacionales, entregados anoche en Nueva York . El argentino Caiga Quien Caiga (CQC), que lleva 15 años en antena, se alzó con el único galardón latinoamericano (al mejor espacio de entretenimiento sin guión), y tras nueve nominaciones.
Leonardo Sbaraglia era candidato a mejor actor por su asesino de la serie Epitafios, The Street , de la BBC, y su protagonista, Bob Hoskins de HBO Latin America, que también optaba al premio a mejor serie dramática, y ambos se fueron de vacío en favor de la producción británica , que sedujeron finalmente al jurado de los Emmy Internacionales con su retrato de la vida de los vecinos de una calle de la ciudad de Manchester.
Hoskins (un ex alcohólico que regenta un bar en la serie ) no acudió a la ceremonia, donde además competía con el alemán Sebastian Koch -conocido por La vida de los otros- y al intérprete filipino Sid Lucero.
Tampoco pudo imponerse en una gala presentada por el actor Jason Priestley (Brandon de Sensación de vivir) otra producción argentina, Ciega a citas, que perdió el premio a - y primera producción que logra un Emmy para Portugal. mejor telenovela a manos de la portuguesa My love, producida por Plural Entertainment -división del grupo Prisa
De los nueve finalistas de Reino Unido, fueron cinco los ganadores Helena Bonham-Carter (Big Fish, Sweeney Todd), quien se impuso como mejor actriz, un premio que no recogió y que le fue entregado por su papel protagonista en el telefilme Enid, también de la BBC y que relata la vida de Enid Blyton , entre los que destacó con nombre propio , popular escritora de literatura infantil (Los cinco).
El otro gran nombre latino en competición era Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) , por Som e furia, producida por TV Globo y O2 Filmes, que optaba a la mejor miniserie por su retrato de la vida de una compañía teatral brasileña ambulante que representa obras de Shakespeare.
39 nominados de 15 países quedaron finalistas en estos premios, votados por 700 académicos de 50 países diferentes y fallados en una ceremonia en la que también se entregaron dos premios especiales.
El primero de ellos - para Lorne Michaels, el creador de Saturday Night Live por "reinventar la comedia en la televisión y crear una plataforma de lanzamiento para toda una generación de estrellas de cine y televisión", como Tina Fey o Steve Carell.  -entregado por el presentador Jimmy Fallon y el actor Alec Baldwin
También fue reconocid Simon Cowell, productor ejecutivo de espacios tan relevantes como American Idol o Got Talent, que recogió el premio de manos del magnate Rupert Murdoch, propietario de News Corporation.