La publicidad de TVE se queda en la tele

La publicidad de TVE se queda en la telemediaset.es

.

La inversión publicitaria en televisión creció un 7,4% en el primer semestre del año, hasta los 1.311,3 millones de euros, según el último estudio de Infoadex. En este periodo, Telecinco -con una facturación de 424,5 millones de euros- alcanzó una cuota del 32,4%, 7,4 puntos más que un año antes. Le sigue Antena 3 (27,7%), con 364 millones. Y mientras crecen los ingresos en televisión -que acumula el 48,9% del mercado-, la inversión en diarios -segundo medio en importancia- cae un 2,4%, hasta 526,6 millones.
En su conjunto, la inversión publicitaria en los medios convencionales creció un 3,5% de enero a junio (2.680,6 millones). La radio prácticamente se mantiene en los registros del primer semestre de 2009, con 261,2 millones.
La partida que los anunciantes reparten entre las televisiones generalistas (1.096 millones) crece un 2,5%, pese a que TVE ya no computa en esta tabla. Además, las cadenas de ámbito nacional mantienen prácticamente la cuota (83,6%) que tenían antes de la supresión de anuncios en la televisión estatal.
Entre todas, .  Según Infoadex, facturó en el primer semestre 424,5 millones, un 39,2% más. lidera Telecinco, con un 32,4% de share
En Antena 3, el crecimiento fue del 22,4%, pues pasó de 297,3 millones del primer semestre de 2009 a los 364 de éste (27,7% de cuota). 
Cuatro cierra junio con un 12,4% de cuota (162,6 millones ), y La Sexta con un 11,1% (145,2 millones). 
En el semestre del definitivo apagón analógico, el presupuesto que los anunciantes dedican a los canales de concesión TDT  crece un 143,5%, hasta 33,5 millones
En las autonómicas (que incrementan su cuota de mercado en dos puntos, hasta el 11,3%), la facturación sube un 30,2%, hasta 148,5 millones. La que más ingresa por publicidad es TV-3, 53,4 millones (29% más).
Vistas las primeras consecuencias de la supresión de la publicidad en TVE, la Asamblea Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha pedido que esta norma se traslade también a las televisiones y radios autonómicas para que, de esta manera, se ponga fin a la doble financiación de las mismas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.