El tiburón toro de Canadá era un bulo publicitario de Discovery Channel

Tiburón Toro, Lago Ontario (Canadá)mediaset.es

El supuesto avistamiento de un tiburón toro en el lago Ontairo mantuvo en vilo a los canadienses, que se debatían entre creer que un escualo podía moverse a sus anchas por las aguas del lago o dudar de esta absurda idea.

Un dilema tuvo su origen en por un vídeo viral de YouTube

Twitter tiburón toro

, subido el viernes pasado por un usuario que afirmaba haber sido sorprendido por un tiburón mientras pescaba con su hermano en la zona de Wolfe Island, Ontario (Canadá).

El culpable de mantener a medio Canadá en vilo con estas impactantes imágenes fue Discovery Channel, que reconoció el miércoles por la tarde que estaba detrás de estas imágenes, que usó para promocionar su programación sobre la semana del tiburón.

El presidente de Discovery, Paul Lewis, admitió en un comunicado haber utilizado un modelo de prótesis de tiburón para hacerlo más realista, y que la gente debatiese sobre si podrían nadar los tiburones en los Grandes Lagos.

Una campaña de márketing que ha servido para que Canadá hablase de los escualos, pero también para debatir sobre este tipo de bulos fraudulentos que hacen sentir frustrados y engañados a los espectadores.

Para colmo de guasa, el supuesto tiburón toro se abrió una cuenta de Twitter, donde ha ido lanzando comunicados como ese donde afirma ser real a pesar de lo que crea la gente.