La IX edición del Festival El Chupete analiza el 'branded content'

Festival El Chupete branded contentmediaset.es

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La IX edición del Festival el Chupete, dedicado a la comunicación infantil, tratará en Madrid los próximos 26 y 27 de junio la tendencia publicitaria del branded content, que consiste en que las propias marcas elaboren contenidos para su difusión en los medios de comunicación.
Según recuerda la organización del festival, la figura del branded content no es nueva. De hecho, Popeye, el dibujo animado al que le encantaba comer espinacas, fue un encargo en 1929 de la cámara de Productores de Espinacas de EE.UU para fomentar el consumo de espinacas entre los niños de esa generación.
El viñetista Elzie Crisler Segar realizó la primera tira cómica del marinero musculoso publicada en The New York Evening Journal. El éxito del dibujo animado saltó del cómic a la radio, el cine y una serie de televisión producida por Hanna-Barbera.
Ahora, esta forma de hacer publicidad cobra cada más protagonismo en Internet, en donde las marcas, más allá del mensaje comercial, han empezado a aportar un contenido de formación, información y entretenimiento a su comunicación con el fin de transmitir los valores de marca a unos consumidores nativos digitales, más exigentes con la publicidad.
En esta IX edición, que tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 26 y 27 de junio, se darán cita expertos en esta materia. En la actualidad series como Monster's High, Angry Birds Toons, Peppa Pig, Dora la exploradora, Pocoyó, entre otros, trabajan para reforzar su imagen de marca a través de contenido de entretenimiento en multitud de soportes dirigidos a la infancia, ha señalado la organización.