Penélope Cruz limita el Photoshop "para que no te conviertas en un muñeco"

Penélope Cruzmediaset.es

.

Además de un intensa carrera cinematográfica, Penélope Cruz trabaja como imagen para importantes firmas cosméticas, como Lancôme. Cruz defiende la naturalidad y el control del Photoshop, el programa informático que permite manipular las fotografías: "Me alegra que a estas firmas de cosmética cada vez les controlen más el retoque de las fotos para que no te conviertas en un muñeco. No quiero ver una foto mía que enseñe una mentira", ha declarado en una entrevista para la revista Glamour.
La actriz -ya en la cuarentena- no esconde su edad, pero critica que ésta nunca sea una pregunta para los hombres: "En un día de entrevistas me preguntan cantidad de veces la edad. Pero nunca preguntan a los hombres. Yo por eso nunca contesto. Es hacernos de menos a nosotras mismas. No quiero caer en esa trampa, porque no lo siento así, yo lo único que quiero es cumplir años sana".
Sobre el último papel que ha interpretado, el de Magda, en la película Ma Ma de Julio Medem, apunta que "es un personaje muy bonito pero muy difícil. Le pasa de todo. Es una luchadora. Vive una tragedia muy grande, pero la película trata sobre su lucha".
El ritmo laboral no le impide pasar todo el tiempo que desea con sus hijos y con su pareja, Javier Bardem: "Ahora que tengo hijos y una familia viajo lo menos posible".