El Ayuntamiento de Madrid retira dos folletos "sexistas"

Folleto sexistamediaset.es

.

El Ayuntamiento de Madrid retirará dos folletos de consumo por incluir imágenes "sexistas", ha informado este martes 19 de abril el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, al recibir un "toque de atención", que ha agradecido, por parte del portavoz socialista del área, Ramón Silva. "Admitimos nuestro error y nuestra responsabilidad. Desconocíamos la existencia de estos folletos, que estaban previamente. Es la inercia del Ayuntamiento y de los anteriores gobiernos", ha expuesto Barbero en la comisión del ramo.
Los folletos son los de Obligaciones generales en materia de consumo que deben cumplir los establecimientos comerciales y Códigos de buenas prácticas para empresarios. En ellos aparecen mujeres con delantal, bolsas de compra y cuidando a hijos mientras los hombres se encargan del pago con tarjetas de crédito.
"Hay estereotipos sexistas que este equipo de Gobierno quiere combatir porque repercute sobre roles de hombres y mujeres y abundan en algo tan tremendo como es la reproducción social y cultural del patriarcado. Nuestra responsabilidad como institución es luchar contra esos estereotipos sexistas", ha afirmado Barbero en la comisión.
Folleto sexista

Del código de buenas prácticas había unos 27.000 ejemplares. Ahora el Ayuntamiento retirará la información del expositor de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y de la web. Se hará un nuevo diseño, igual que en el otro tríptico, del que quedan 4.500 ejemplares.