Los Reyes Magos ladrones de Interior no son negros, llevan un pasamontañas negro

Tu casa a salvomediaset.es

El Ministerio del Interior ha aclarado que una de las imágenes con la que ilustró la campaña que lanzó hace unos meses a través de Twitter para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de tomar precauciones para evitar robos en viviendas no representaba a tres Reyes Magos negros, sino a unos ladrones impostores ataviados con sendos pasamontañas de ese color.

Así lo explica el Gobierno en la respuesta que ha remitido al portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Trevín, y a la diputada por Madrid, Ángeles Álvarez, quienes habían solicitado explicaciones al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz por apreciar cierto tinte "racista" en la citada ilustración.

Según los diputados socialistas, entre esas medidas de prevención de la campaña Mi casa a salvo a principios del pasado mes de enero, se difundió una con la leyenda Mi casa a salvoVan a tu casa pero... no con regalos

Por ello, preguntaron a Interior si era consciente de las "consecuencias" de estas imágenes y si había llevado a cabo alguna actuación para "corregir" lo que, para ellos, era un "evidente sesgo racista de la campaña".

Cinco meses después, el Gobierno ha explicado que lo que se hizo fue incorporar a los dibujos de cada uno de los tres Reyes Magos "un pasamontañas negro", habida cuenta de que esta prenda "socialmente" se identifica con "actividades delictivas".

"En este sentido, se significa que la imagen a la que se hace referencia en el texto de la pregunta no ilustra a los Reyes Magos con piel negra, sino a tres delincuentes con un pasamontañas negro que podrían hacerse pasar por los verdaderos Reyes Magos para intentar robar en las casas a los ciudadanos", reza el escrito que ha enviado Interior a los diputados del PSOE.