Los anunciantes insisten en reclamar la vuelta de la publicidad a TVE

Fernando Amenedo Coca-Cola anunciantes AEAmediaset.es

Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola España, ha sido reelegido presidente de la Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) durante la celebración de la 48 Asamblea General de la asociación, según ha informado la organización, que ha vuelto a pedir la vuelta de la publicidad a TVE. Junto a Amenedo ha sido elegido el nuevo consejo directivo, que ha quedado constituido por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (ANEFP) y otras 32 compañías.

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema "la mejor comunicación comercial", se dio la bienvenida a 14 nuevos socios: Addeco, Air Miles España (Travel Club), Asisa, Famosa, Glaxosmithkline Consumer Healthcare, Hasbro, Hilo Direct Seguros (Direct Seguros), Mattel, Sony, Sturbucks, y Vega Mayor; y 3 colaboradores: Getty Images, Google Spain y Millward Brown.

En cuanto a las líneas de futuro, la asociación ha señalado que continuará con la vigilancia de los compromisos adquiridos por las cadenas de televisión fusionadas recientemente, así como con la petición de la necesaria vuelta de la publicidad a TVE.

Para reforzar este objetivo se reconvertirá el Observatorio AEA de la Publicidad para poseer un mayor control de lo anterior así como ser un medidor de las necesarias buenas prácticas que deben de ser tenidas en cuenta en el sector de la comunicación comercial. Este nuevo organismo quedará compuesto por distintas asociaciones, entidades representantes del sector, así como por organizaciones de la sociedad civil, habiendo ya confirmado su adscripción la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de la Facultad de Ciencias de la Información.

Por otra parte, también se seguirán potenciando los modelos de eficacia en la comunicación comercial con los Premios a la Eficacia, que ya tienen nuevo presidente de la XV edición con José María Cantero, director general adjunto de Mutua Madrileña.

Antes de la asamblea se había celebrado el IX Foro Profesional ¡Enredarse en la red!... y que los fans te quieran, que ha clausurado el subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información (SETSI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Carlos Romero Duplá, quien a invitado a la asociación a participar en la revisión de las regulaciones legislativas que tengan que ver con el sector audiovisual y en el que la empresa anunciante está plenamente implicada.