YouTube ingresa seis millones de euros con 'Gangnam Style'

Psymediaset.es

El popular Gangnam Style, según ha asegurado el directivo de Google Nikesh Arora durante una conferencia telefónica con accionista para presentar las cuentas del gigante de búsquedas estadounidense. Los ingresos publicitarios generados por la plataforma se reparten entre YouTube y los creadores de los vídeos.

La rentabilidad que ha demostrado el baile de Psy viene de la gran difusión conseguida. El vídeo ha sido el primero en conseguir superar los 1.000 millones de visitas en YouTube. Además, el 6 de octubre de 2012 el Gangnam Style batió otro record de YouTube y se convirtió en una de las frases más buscadas en la plataforma con más de cinco millones de búsquedas en un sólo día.

Gangnam Style se publicó por primera vez en YouTube en julio de 2012 y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad en YouTube con audiencias fuera de Corea del Sur, donde el artistas ya era popular. De hecho, según el blog oficial de YouTube, ya ha sido visto en cerca de 75 países diferentes. Según el contador oficial de la plataforma, el vídeo se ha reproducido 1.233 millones de veces.

La canción lleva el nombre del rico distrito de Seúl Gangnam y se burla del consumismo desenfrenado de ese suburbio. Según el directivo de YouTube Kevin Allocca, el éxito del vídeoclip "es un gran testimonio de la atracción universal de la música pegadiza".

Google obtuvo un beneficio neto de 8.134 millones de euros al cierre de 2012, lo que representa una mejora del 10,2% respecto al ejercicio anterior y cumple con las expectativas del mercado gracias al incremento de los ingresos por publicidad del popular buscador de Internet en el último trimestre del año.

La cifra de negocio del gigante de las búsquedas online .

"Cerramos 2012 con un fuerte trimestre", señaló el consejero delegado de Google, Larry Page, quien destacó que la facturación de la compañía superó por primera vez en su historia la barrera de los 50.000 millones de dólares, "en apenas década y media" desde el nacimiento de la empresa.

En el último trimestre de 2012, Google obtuvo un beneficio neto de 2.186 millones de euros, un 6,7% más, mientras que su facturación sumó 10.923 millones de euros, un 36,2% más, tras mejorar un 22% sus ingresos publicitarios.